CARTAGENA PIENSA: JOSÉ LUIS MORENO PESTAÑA CAPITALES Y RECURSOS EN TORNO AL LIBRO TODO LO QUE ENTRÓ EN CRISIS

15/02/2024  |  Visto: 2.650 veces  |  Letras y Pensamiento


JOSÉ LUIS MORENO PESTAÑA CAPITALES Y RECURSOS EN TORNO AL LIBRO TODO LO QUE ENTRÓ EN CRISIS


A través de una reflexión compleja sobre la crisis económica de 2008, se presentará la diferencia entre procesos que permiten vivir y aquellos que persiguen explotar. Y ello en tres dimensiones: la dimensión económica, cultural y social. Seguidamente, se propondrá una manera de pensar los problemas sociales de esa manera, restituyendo los conflictos a los que nos enfrentamos en la vida pública. Para terminar se explorará las consecuencias para los alineamientos políticos de esta perspectiva

José Luis Moreno Pestaña es coeditor del libro y profesor de Filosofía Moral en la Universidad de Granada. Estudia los procesos de configuración histórica de la norma académica en filosofía, la violencia simbólica y laboral sobre el cuerpo y la renovación de la democracia contemporánea a través de procedimientos de la democracia antigua. Ha publicado Convirtiéndose en Foucault. Sociogénesis de un filósofo (2006, éd. fr: En devenant Foucault), Filosofía y sociología en Jesús Ibáñez. Genealogía de un pensador crítico (2008), Moral corporal, trastornos alimentarios y clase social (éd. fr. La classe du corps. Morale corporelle et troubles alimentaires, 2010), Foucault y la política (2011, éd. fr. Foucault, la gauche et la politique), La norma de la filosofía. La configuración del patrón filosófico español tras la Guerra Civil (2013), La cara oscura del capital erótico. Capitalización del cuerpo y trastornos alimentarios (Akal, 2016), Retorno a Atenas. La democracia como principio antioligárquico (2019) y Los pocos y los mejores. Localización y crítica del fetichismo político (2021).

Presentan: Ricardo Torregrossa (APENA) y Andrés Pedreño (Departamento de Sociología de la Universidad de Murcia) Intervienen: Isabel M. Cutillas y María Elena Gadea, profesores del Departamento de Sociología de la Universidad de Murcia.

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 27/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 27/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar