Exposición VIAJE AL MUNDO FLOTANTE DE JAPÓN

20/04/2024 - 15/05/2024  |  Visto: 1.165 veces  |  Exposiciones


Cartel de la exposición 'Viaje al mundo florante de Japón'


Desde hace siglos, las estampas japonesas han cautivado al mundo con su belleza y maestría artística. Estas obras maestras del arte tradicional japonés, también conocidas como "ukiyo-e", han inspirado a generaciones de artistas y han dejado una huella indeleble en la historia del arte. A través de sus vívidas representaciones de paisajes, figuras históricas, escenas de la vida cotidiana y mitología, las estampas japonesas nos transportan a un mundo de belleza y creatividad sin igual.

 

Con el paso del tiempo, su influencia ha trascendido fronteras en todos los ámbitos creativos impactando especialmente en el mundo del cómic y la animación. Muchos artistas y creadores contemporáneos han encontrado inspiración en el estilo visual y la narrativa de las estampas japonesas, fusionando la tradición con la modernidad para dar vida a nuevas formas de expresión artística. Así, desde el tradicional arte del ukiyo-e hasta las modernas representaciones en el cómic y la animación, las estampas japonesas continúan fascinando y maravillando a personas de todo el mundo, demostrando que la creatividad y la belleza trascienden fronteras y épocas. 

 

La exposición se puede visitar en la Galería de arte Bisel (Plaza del Par, 14) desde el 20 de abril hasta el 15 de mayo.

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 17/06/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 17/06/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar