24/10/2024 | Visto: 1.301 veces | Cine
La Filmoteca de Cartagena ha presentado su programación para el último trimestre de 2024, compuesta por una docena de proyecciones de películas y documentales que contarán con entrada libre, y que se llevarán a cabo en la sede de la Fundación Mediterráneo (Calle Mayor, 11), todos los jueves de octubre, noviembre y diciembre a las 18:30 horas.
PAQUITA. Jueves 24 de octubre
Paquita es un ballet en dos actos del Romanticismo, que tiene lugar en Zaragoza, bajo la ocupación del ejército napoleónico. Los principales protagonistas, Lucien d’Hervilly, hijo del general francés, y Paquita, la heroína y joven gitana, se verán envueltos en un enredo amoroso cuyo desenlace sólo podrá resolverse al desentramar el verdadero origen noble de Paquita, a quien los gitanos habían secuestrado de niña.
Esta versión es una reconstrucción de Pierre Lacotte, basada en la coreografía original de la primera producción de Joseph Mazilier, y la posterior de Marius Petipa en 1845.
Duración: 109 min
Compañía: Ballet de la Ópera de París
Coreografía: Pierre Lacotte, sobre la original de Joseph Mazilier y Marius Petipa
Composición: Edouard Deldevez & Ludwig Minkus
Libreto: Pierre Foucher y Joseph Mazilier
Escenografía y vestuario: Luisa Spinatelli
REPARTO
Paquita: Agnès Letestu
Lucien d’Hervilly: José Carlos Martínez
Iñigo: Karl Paquette
Grabación del 2003 del Ballet de la Ópera de París
Información gestionada por el Gabinete de Comunicación, Protocolo y Relaciones Institucionales del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES
Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.