Travesía Internacional a nado máster 'Timoncap'

Domingo 7 Octubre 2018  |  Visto: 4.910 veces  |  video  Audio  |  Versión Imprimible


Cartel Timoncap


Con la entrada del otoño llega a las costas cartageneras la quinta edición de la Travesía Internacional del máster a nado a Cabo de Palos ‘Timoncap’, que se celebrará el próximo 8 de octubre. Se trata de la penúltima etapa de la Copa de España de aguas abiertas para las categorías máster y premaster, y está organizada por el club natación Máster Murcia en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Deportes.

Para explicar los pormenores de la prueba han comparecido ante los medios de comunicación el primer teniente de alcalde, Juan Pedro Torralba; el director general de Deportes de la CARM, Alonso Gómez; el vicerrector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Sergio Amat y la directora del club Natación Máster Murcia, María José Montesinos.

Los nadadores que se enfrenten a la prueba deberán completar un trazado de 3,5 kilómetros, cuya salida estará ubicada en el puerto de Cabo de Palos y tendrá meta en la playa de Levante.

Torralba ha destacado que se trata de una cita deportiva cuyo protagonista es, sin duda, el medio en el que se celebra. “Los deportistas se encontrarán aguas cristalinas, en las que disfrutar del paisaje marino, posidonias y gran variedad de especies marinas que posee la zona”.

Asimismo, el primer teniente de alcalde ha querido remarcar el amplio abanico de categorías que se darán cita el próximo domingo, 7 de octubre, a partir de las 10:00 horas, cuyas edades van desde los 18 años en adelante. Además, habrá una categoría específica para personas con necesidades especiales.

Y es que, esta prueba, también tiene como objetivo dinamizar la costa cartagenera en temporada baja, después del periodo estival, “ayudando así a acabar con la estacionalidad en esta zona”, ha afirmado Torralba.

Montesinos ha destacado que se trata de una de las pruebas más atractivas para los amantes de este deporte acuático. “Es un ‘open’ que se desarrolla en una reserva natural, un marco único, en el que la familia y amigos que acudan a animar a los deportistas pueden ser partícipes de la prueba en todo momento”.

Actualmente, cuando queda cerca de un mes para la celebración de la prueba, hay inscritos más de 100 participantes y según han coincidido en señalar tanto el primer teniente de alcalde como el director general de Deportes, se espera que este número se incremente hasta los 200 participantes aproximadamente.

Del mismo modo, Montesinos, ha señalado que en caso de que el tiempo no acompañe y que en el día de la cita haya mala mar, está previsto un circuito alternativo para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Por su parte, el vicerrector de la UPCT, Sergio Amat, ha hecho hincapié en la necesidad de apoyar a eventos como éste, “en el que se promociona el deporte y a deportistas de todas las edades”.

Las inscripciones pueden formalizarse a través de la página web de crono3.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar