Convocatoria para celebración de Pleno Ordinario del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena para el 27 de mayo de 2021

 |  Visto: 524 veces  |  Versión Imprimible




A fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 40.2 del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Cartagena. Se hace saber que la Alcaldía – Presidencia ha resuelto fijar la celebración del Pleno ordinario del mes en el día y hora que se indican:

PLENO Día : 27 de mayo
Hora 9:30 h

Lugar: Palacio Consistorial

Orden del Día:


I.- APROBACIÓN DE ACTAS DE SESIONES ANTERIORES.-

1.- Acta de la sesión ordinaria de 25 de marzo de 2021.

2.- Acta de la sesión extraordinaria de 23 de abril de 2021

II.- PARTE RESOLUTIVA

Propuestas de Alcaldía, Junta de Gobierno, de sus miembros y de los demás Concejales con
responsabilidad de Gobierno.

1º.- Propuesta de la Concejal del Área de Gobierno de Hacienda, Nuevas Tecnologías e Interior sobre Convenio de Recaudación entre la Agencia Tributaria de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Cartagena. Dictamen Comisión Hacienda e Interior.

2º.- Propuesta de la Concejal del Area de Hacienda, Nuevas Tecnologías e Interior, en relación con la modificación del presupuesto de 2021, para la concesión de ayudas destinadas al mantenimiento del empleo y autoempleo en el termino municipal de Cartagena durante la pandemia del COVID 19. Dictamen Comisión Hacienda e Interior.

3º.- Propuesta de la Alcaldesa Presidenta sobre Convenio para la sustitución del deber legal de cesión de aprovechamiento urbanístico por el pago de una cantidad en metálico, Unidad de Actuación nº 2 CP2, Cabo de Palos. Dictamen Comisión Urbanismo y Medio Ambiente.

III.- PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL

1.- DACIÓN DE CUENTAS


1.1.- Dación de cuentas de la Concejal del Área de Hacienda, Nuevas Tecnologías e Interior, del Informe de ejecución trimestral del presupuesto, estabilidad presupuestaria y morosidad relativo al primer trimestre de 2021.

2.- MOCIONES DE CONTROL PRESENTADAS POR LOS GRUPOS
POLÍTICOS
(Relacionados por orden de entrada en el Registro General, sin perjuicio de la potestad del Alcalde-Presidente para alterar el orden de los asuntos, en virtud del art. 51.2 del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Cartagena)

2.1. Moción que presenta M. Dolores Ruiz Álvarez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Adaptación del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena y cumplimiento de la legislación relativa al funcionamiento de la administración por medios electrónicos”.

2.2. Moción que presenta Jesús Giménez Gallo, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Renovación Convenio para prevención y extinción de incendios en la zona de servicio del Puerto”.

2.3. Moción que presenta Enrique Pérez Abellán, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “La patata nueva del Campo de Cartagena”.

2.4. Moción que presenta Aurelia García Muñoz, Portavoz del Grupo Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Estado del Mar Menor”.

2.5. Moción que presenta Gonzalo Abad Muñoz, Concejal no adscrito, sobre “Preguntas al Gobierno Local en los Plenos”.

2.6. Moción que presenta M. del Pilar García Sánchez, Concejal del Grupo Mixto, sobre “Formación e implantación de dispositivos de geolocalización para personas con Alzheimer”.

2.7. Moción que presenta Enrique Pérez Abellán, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Vías y caminos de servicio en la RM-12 y RM-602”.

2.8. Moción que presenta Aurelia García Muñoz, Portavoz del Grupo Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Cambio de ubicación contenedores en calle José López Martínez”.

2.9. Moción que presenta Gonzalo Abad Muñoz, Concejal no adscrito, sobre “Reapertura del restaurante del Parque Torres”.

2.10. Moción que presenta Jesús Giménez Gallo, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Impulso al desarrollo del CC1.”

2.11. Moción que presenta M. Dolores Ruiz Álvarez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Plan especial zona arqueológica de Las Amoladeras”

2.12. Moción que presenta José López Martínez, Concejal Portavoz del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Dependencia no avanzada en Cartagena”.

2.13. Moción que presenta José López Martínez, Concejal Portavoz del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “El grave problema de salud publica que suponen los salones de juego en la Comunidad Autónoma”.

2.14. Moción que presenta Aurelia García Muñoz, Portavoz del Grupo Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Residuos peligrosos en los terrenos de ZINSA”.

2.15. Moción que presenta Enrique Pérez Abellán, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Conservación del BIC numero 101”.

2.16. Moción que presenta Ricardo Segado García, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Reapertura de las piscinas de Wssel de Guimbarda y Urbanización Mediterráneo”.

2.17. Moción que presenta M. José Soler Martínez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Necesidades en la Barriada de San Félix”.

2.18. Moción que presenta M. José Soler Martínez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Necesidades en la Urbanización Mediterráneo”.

2.19. Moción que presenta Aurelia García Muñoz, Portavoz del Grupo Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Plantas fotovoltaicas en el Campo de Cartagena”.

2.20. Moción que presenta Gonzalo Abad Muñoz, Concejal no adscrito, sobre “Edición de una guía sobre baño seguro en nuestras playas”.

2.21. Moción que presenta M. del Pilar García Sánchez, Concejal del Grupo Mixto, sobre “Apoyo al manifiesto de la Federación Murciana de Cofradías de Pescadores para defender nuestra pesca de arrastre de fondo del Mediterráneo en la Región de Murcia y por la reprobación del Comisario Europeo de pesca Virginijus Sinkevičius por su mala gestión de la pesca comunitaria”.

2.22. Moción que presenta M. del Pilar García Sánchez, Concejal del Grupo Mixto, sobre “ Apoyo al manifiesto de la Federación Murciana de Cofradías de Pescadores sobre el Plan de demersales del Mediterráneo”.

2.23. Moción que presenta Aroha Nicolás García, Concejala del Grupo Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Cambios legislativos en materia de bienestar animal”.

2.24. Moción que presenta Gonzalo Abad Muñoz, Concejal no adscrito, sobre “Defensa del corredor de Cieza”.

2.25. Moción que presenta Isabel García García, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Presupuestos Participativos”.

2.26. Moción que presenta Aroha Nicolás García, Concejala del Grupo Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Instalación de señales de trafico sobre Colonias Felinas”.

3.- PREGUNTAS

3.1. Pregunta que presenta M. del Pilar García Sánchez, Concejal del Grupo Mixto, sobre “El estado lamentable de Isla Plana”.

3.2. Pregunta que presenta M. del Pilar García Sánchez, Concejal del Grupo Mixto, sobre “Incumplimiento del horario de apertura en el Parque de Deporte Urbano (SKATE) situado en Carlos III”.

3.3. Pregunta que presenta Jesús Giménez Gallo, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Convocatoria privada con medios públicos”.

3.4. Pregunta que presenta Jesús Giménez Gallo, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Trabajos de jardinería en el domicilio de la Vicealcaldesa”.

3.5. Pregunta que presenta M. Dolores Ruiz Álvarez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Plan director Fuerte de Despeñaperros”.

3.6. Pregunta que presenta M. José Soler Martínez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Adecuación del espacio donde se recogen las basuras en la Urbanización Puerto Bello de La Manga”.

3.7. Pregunta que presenta Ricardo Segado García, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Programa de actividades deportivas de verano”.

3.8. Pregunta que presenta Enrique Pérez Abellán, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Necesidad de accesibilidad en antiguo N-301 con la RM-602 en el nudo de Pozo Dulce-Miranda”.

3.9. Pregunta que presenta Arantxa Pérez Sánchez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Cartelería de Puerto de Culturas”.

3.10. Pregunta que presenta M. José Soler Martínez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Estado de la tramitación del expediente para la instalación del Mercado Municipal de El Albujón”.

3.11. Pregunta que presenta Gonzalo Abad Muñoz, Concejal no adscrito, sobre “Contratación de trabajadores por parte de Lhicarsa”.

3.12. Pregunta que presenta Gonzalo Abad Muñoz, Concejal no adscrito, sobre “ Mejora del dispositivo de atención a inmigrantes”.

3.13. Pregunta que presenta Aurelia García Muñoz, Portavoz del Grupo Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Incremento precio del parking Hospital Santa Lucia”.

3.14. Pregunta que presenta Aurelia García Muñoz, Portavoz del Grupo Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Situación del solar de la Siervas de Jesús”.

3.15. Pregunta que presenta Aroha Nicolás García, Concejala del Grupo Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Estado del nuevo pliego de mantenimiento del Litoral”.

3.16. Pregunta que presenta Aroha Nicolás García, Concejala del Grupo Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, sobre “Refuerzo de limpieza en colegios”.

3.17. Pregunta que presenta Isabel García García, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Ordenanza de Bienestar Animal”.

3.18. Pregunta que presenta Enrique Pérez Abellán, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Cipreses cartageneros en la RM-F36 a la altura del Caserío de los Ingleses de La Palma”.

3.19. Pregunta, para respuesta por escrito, que presenta M. del Pilar García Sánchez, Concejal del Grupo Mixto, sobre “El pago de 12.000€ para el desarrollo de labores de investigación y organización en el Patronato Carmen Conde”.

3.20. Pregunta, para respuesta por escrito, que presenta M. Dolores Ruiz Álvarez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Inversiones en la Batería de San Leandro”.

3.21. Pregunta, para respuesta por escrito, que presenta M. del Pilar García Sánchez, Concejal del Grupo Mixto, sobre “El estado y curso de la partida presupuestaria definida como “Cuadro II de financiación de inversiones”.

3.22. Pregunta, para respuesta por escrito, que presenta M. del Pilar García Sánchez, Concejal del Grupo Mixto, sobre “Planes de sostenibilidad turística 2021”.

3.23. Pregunta, para respuesta por escrito, que presenta M. Dolores Ruiz Álvarez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Planes de sostenibilidad turística 2021”.

3.24. Pregunta, para respuesta por escrito, que presenta M. Dolores Ruiz Álvarez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Plan especial del sitio histórico del Miral”.

3.25. Pregunta, para respuesta por escrito, que presenta M. Dolores Ruiz Álvarez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Colección Marifí Plazas”.

3.26. Pregunta, para respuesta por escrito, que presenta M. Dolores Ruiz Álvarez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Obras de urgencia en el Castillo de Los Moros”.

3.27. Pregunta, para respuesta por escrito, que presenta M. Dolores Ruiz Álvarez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Patio del Muram”.

3.28. Pregunta, para respuesta por escrito, que presenta M. José Soler Martínez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Inventario de Contenedores”.

3.29. Pregunta, para respuesta por escrito, que presenta M. José Soler Martínez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Necesidad de reponer contenedores”.

3.30. Pregunta, para respuesta por escrito, que presenta M. del Pilar García Sánchez, Concejal del Grupo Mixto, sobre “Ofrecimiento de López Miras para acoger a MENAS en la Región”.

3.31. Pregunta que presenta Gonzalo Abad Muñoz, Concejal no adscrito, sobre “Corrección de los defectos encontrados en los contratos por el Tribunal de Cuentas”.

3.32. Pregunta que presenta Gonzalo Abad Muñoz, Concejal no adscrito, sobre “Proyectos para los que el Ayuntamiento ha solicitado las ayudas del Programa MOVES II”.

3.33. Pregunta que presenta Gonzalo Abad Muñoz, Concejal no adscrito, sobre “Numero de beneficiarios de la suspensión en el cobro de la tasa por ocupación del dominio publico para fines lucrativos durante el ano 2020”.

4.- RUEGOS

4.1. Ruego que presenta M. Dolores Ruiz Álvarez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “La fabrica del fluido eléctrico Hispania”.

4.2. Ruego que presenta M. Dolores Ruiz Álvarez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Parcela en Cabo de Palos”.

4.3. Ruego que presenta M. del Pilar García Sánchez, Concejal del Grupo Mixto, sobre “Cambio de ubicación de los contenedores sitos en la calle Chiapas con la Avenida Virgen del Mar en Los Urrutias”.

4.4. Ruego que presenta Isabel García García, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Formación en materia de contratación publica”.

4.5. Ruego que presenta Gonzalo Abad Muñoz, Concejal no adscrito, sobre “Eliminación de elementos peligrosos en el pavimento de la Muralla del Mar”.

4.6. Ruego que presenta Gonzalo Abad Muñoz, Concejal no adscrito, sobre “Reposición de vallado en Barriada San Cristóbal”.

4.7. Ruego que presenta Gonzalo Abad Muñoz, Concejal no adscrito, sobre “Reposición de espejo en la Barriada San Cristóbal”.

4.8. Ruego que presenta Gonzalo Abad Muñoz, Concejal no adscrito, sobre “Retirada de saco de escombro junto a panel informativo”.

4.9. Ruego que presenta Gonzalo Abad Muñoz, Concejal no adscrito, sobre “Señalización de la prohibición de giro a la izquierda en Avda. Pintor Portela hacia calle Mahón”.

4.10. Ruego que presenta Arantxa Pérez Sánchez, Concejal del Grupo Municipal MC Cartagena, sobre “Parada de autobús obsoleta y deteriorada en carretera de Canteras”.
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Archivos relacionados.

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 26/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar