El Ayuntamiento becará a estudiantes de la UPCT para investigar en el área de Infraestructuras

Tras el convenio firmado hoy lunes, una docena de alumnos de la Politécnica obtendrá una beca dentro de la cátedra de Infraestructuras Municipales


Lunes 21 Diciembre 2015  |  Visto: 2.331 veces  |  Versión Imprimible


El alcalde y el rector de la UPCT tras la firma del convenio


El alcalde de Cartagena, José López, y el rector de la UPCT, José Antonio Franco, han firmado hoy lunes un convenio la creación de la Cátedra Infraestructuras Municipales Ayuntamiento de Cartagena - UPCT, que becará a una docena de estudiantes para desarrollar proyectos de investigación dirigidos a la mejora de las infraestructuras urbanas y la sostenibilidad ambiental.

 

Con una dotación económica para el año 2016 de 103.500 euros, esta cátedra incluye seis líneas de investigación para reducir el impacto ambiental y optimizar la gestión en el área de Infraestructuras del Ayuntamiento.

 

Estas líneas son: Regeneración de suelos degradados, Movilidad urbana sostenible, Mejora de las infraestructuras hidráulicas de abastecimiento y saneamiento, Nuevas tecnologías al servicio de la optimización de los servicios municipales, Eficiencia energética y empleo de energías renovables y Huertos urbanos, y para cada una de ellas, coordinadas por un investigador de la Politécnica, se convocarán dos becas para estudiantes de la UPCT.

 

El convenio específico de colaboración firmado hoy para la creación de esta Cátedra se enmarca dentro de las líneas de trabajo previstas en el Convenio Marco suscrito recientemente por Ayuntamiento y UPCT, poniendo de manifiesto el interés real de la Corporación en estrechar vínculos con la Universidad y la confianza en sus grupos de investigación para mejorar la eficiencia y desarrollar líneas de investigación que redunden en mejoras para la ciudadanía.

 

Además de en la cátedra que hoy se ha creado, Ayuntamiento y Politécnica de Cartagena colaboran en el desarrollo de líneas de investigación de interés para la ciudad en el Centro de Innovación Urbana, surgido del proyecto C-Tracción y donde están también becados varios estudiantes de la UPCT.

 


Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 27/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 27/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar