La ADLE consigue medio millón de euros en subvenciones para formar a desempleados

Las subvenciones están destinadas para un curso que formará a desempleados como cocineros, camareros y ayudantes de cocina con el programa mixto Tres Tenedores, y dos ciclos de formación para desempleados mayores de 35 y 45 años sobre Creación y Gestión de Microempresas y Operaciones de Fontanería y Calefacción-climatización.


Miércoles 26 Octubre 2016  |  Visto: 3.357 veces  |  Versión Imprimible


Ana Belén Castejón clausura curso ADLE


La Agencia de Desarrollo Local y Empleo, que preside Ana Belén Castejón y cuyo gerente es Manuel Mora, ha obtenido tres cursos del Servicio de Empleo y Formación (SEF), por valor de 524.000 euros, para formar a desempleados.

 

Estos cursos son muy importantes para nosotros porque inciden en el carácter social que queremos imprimir a la ADLE, ya que nuestro objetivo es que las actividades que desarrollemos tengan la mayor repercusión social posible. Además de formar y mejorar las opciones de acceso al mercado laboral de los desempleados, maximizamos la repercusión de nuestras actuaciones, destacó la vicealcaldesa y concejala del Área de Estrategia Económica, Ana Belén Castejón.

 

El primero de estos cursos, subvencionado con 439.224 euros, está destinado a impartir el programa mixto Tres Tenedores, incluido en el Programa de Garantía Juvenil. Con este curso se formarán cuarenta desempleados como cocineros, camareros y ayudantes de cocina. Los alimentos que preparen se donarán al comedor Jesús, Maestro y Pastor, de Cáritas.

 

Durante los tres primeros meses los alumnos se formarán en las cocinas de La Milagrosa y después trabajarán en el comedor social, destacó el gerente de la ADLE, Manuel Mora. Durante esta última etapa contará con un contrato de trabajo y con un salario cercano al 80% del Salario Mínimo Interprofesional.

 

Además se han obtenido subvenciones del SEF para dos cursos más, por un importe cercano a los 85.000 euros. Se trata de dos ciclos de la modalidad 3, de formación.

 

Uno de los cursos está destinado a la creación de empresas para mayores de 35 años desempleados y se denomina Creación y Gestión de Microempresas. El segundo, denominado Operaciones de Fontanería y Calefacción-climatización, está destinado a mayores de 45 años desempleados.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar