Jueves 10 Noviembre 2016  |  Visto: 3.321 veces  |     |  Versión Imprimible


 


Durante diez días la poesía inundará todos los rincones de Cartagena gracias al nuevo festival poético Deslinde que nace con la intención de que este género deje de ser una actividad reservada a minorías cultivadas para llegar a toda la ciudadanía. Esta iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena llenará de versos, actos y acciones poéticas diferentes espacios de la ciudad entre el 18 y el 28 de noviembre.

Deslinde se configura así como el primer festival de poético de toda la Región de Murcia y su variada programación aumentará la presencia de la poesía en la vida cultural de la ciudad, que ha estado representada tradicionalmente gracias a la celebración del Premio de Poesía Antonio Oliver Belmás que organiza desde el principio la Universidad Popular del Ayuntamiento de Cartagena.

David Martínez, concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, ha sido el encargado de dar a conocer todos los detalles de este festival poético hoy, 10 de noviembre, en el Palacio Consistorial. El edil ha estado acompañado por los poetas Antonio Marín y Julia Moreno, que han colaborado en la organización del festival.

Entre la amplia variedad de actividades que presenta la programación de Deslinde el concejal de Cultura ha destacado las diferentes formas en las que se representará la actividad poética como performance, recitales, talleres, debates poéticos, sesiones de micro abierto o rutas poético-literarias. Entre todas estas actividades, Martínez ha destacado los homenajes a dos grandes poetas de la lengua castellana como son Francisco Quevedo y Rubén Darío. Este último es el autor de un soneto recitado por la poeta cartagenera, María Teresa Cervantes, que ha servido como colofón final a esta presentación y como anticipo a los emotivos momentos que se vivirán gracias a Deslinde. 

En este festival, según Antonio Marín, nadie se va a aburrir porque mezclará la poesía con performance, música, para sacarla de su reducto y acercarla a la gente. Por su parte, la poeta Julia Moreno ha agradecido el trato paritario que hace siempre la Concejalía de Cultura contando con las mujeres en todas sus actividades, cosa que no siempre se respeta en otros ámbitos. Para finalizar, David Martínez ha transmitido la voluntad de la Concejalía de que esta edición tenga una larga vida y se convierta en un referente dentro y fuera de la Región.

DESLINDE

El festival toma prestado el nombre de unos versos de Antonio Oliver:

De lo que nunca os cansa
claro que estoy cansado.
De lo que os cansa siempre
claro que no me canso.


Volver al listado



Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas