Miércoles 8 Marzo 2017  |  Visto: 6.289 veces  |     |  Versión Imprimible


 


La décima edición de la Ruta de la Tapa y la sexta de la Ruta del Asiático arranca este viernes, 10 de marzo, hasta el próximo 2 de abril, con un total de 46 tapas y 27 asiáticos en su edición "más inclusiva" hasta la fecha, ya que se especifican distintos alérgenos y se ha pensado en los vegetarianos, intolerantes a la lactosa y celíacos. Así lo ha anunciado este miércoles, 8 de marzo, el alcalde de Cartagena,José López, que ha presentado este evento gastronómico junto al presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez.

Además, han participado de este acto el gerente de DISECAR (Amstel), José Antonio Rivera, y el representante de Asiático Shop, Carlos Díaz, que colaboran en este evento organizado por el Ayuntamiento de Cartagena junto a la Cámara de Comercio. También colaboran Coca Cola, AquaBona, Royal Bliss, Cartagena Puerto de Culturas, el Teatro Romano, Hostecar, GM Chas and Carry, Licor 43, José Díaz, frigoríficos Morales, Manley y Gómez, Newrona Comunicación, Gráficas Mastia, Cafés Celdrán, Cafés Cavite, Cafés Pérez-Campos y Cafés Bernal.
 

José López ha resaltado el valor de una iniciativa que resulta “cada vez más inclusiva, abriéndose a todo el público”, ya que incluye tres tapas para vegetarianos, 11 para intolerantes a la lactosa y siete para celiacos. A su vez, el primer edil ha animado a todos los cartageneros y visitantes a participar en esta Ruta de la Tapa “junto a los compañeros de trabajo, familia o amigos” a lo largo de los 23 días que dura este evento.

 

Así, el rutero incluye no solo información referente a las tapas o asiáticos y su localización en el mapa de Cartagena, sino que en las primeras se especifica su contenido en alérgenos como gluten, soja, crustáceos, moluscos o frutos secos, entre otros alimentos o sustancias. “El rutero nos facilita el disfrute de todos los cartageneros y visitantes”, ha significado el alcalde.

 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena ha recordado que la Ruta de la Tapa de Cartagena fue pionera en la Comunidad Autónoma y ha señalado que “nos llena de orgullo que nos hayan copiado hasta la saciedad”. A su vez, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Cartagena y a todos los colaboradores por llevar a cabo esta iniciativa y ha animado a que “año a año, hagan de esta ruta un acontecimiento gastronómico de primer orden”.

 

Los colaboradores han mostrado su agradecimiento por la puesta en marcha de esta iniciativa en la ciudad portuaria. Además, como ha recordado Antonio Rivera, los consumidores que participen en la ruta de la tapa y el asiático podrán votar a sus favoritos a través de un cupón incluido en el rutero y que podrán depositar, hasta el lunes, 3 de abril, en la Sede de la Cámara de Comercio de Cartagena, Hostecar, el Refugio Museo de la Guerra Civil y en las oficinas de información turística del Palacio Consistorial y las Puertas de San José.

 

Así, la participación de Discecar, ha recordado Rivera, incluye “un plan promocional agresivo para los clientes que participan en la ruta” de modo que puedan ofrecer la cerveza Amstel a los consumidores durante la ruta de la tapa, al tiempo que el ganador recibirá un premio por valor de 500 euros en productos de Discecar, mientras el segundo y el tercero recibirán “su altura en cervezas”.

 

A su vez, el representante de Asiático Shop ha asegurado que la ruta del asiático, que va ya por su sexta edición, “ha supuesto un antes y un después”. Y es que, ha recordado, “en Cartagena se ha bebido asiático desde hace muchos años pero “es cuando empieza la ruta cuando se produce la verdadera revolución, ya que se cuida la elaboración, los ingredientes y la presentación”. Además, ha subrayado, la ruta no solo ayuda a que los locales se llenen y aumente el tránsito de clientes durante los días que dura la ruta, sino que motiva a los bares y restaurantes participantes “a elaborar mejores tapas”.


 

X RUTA DE LA TAPA Y VI DEL ASIÁTICO

 

La edición de este año de la Ruta ofrece la oportunidad de probar un total de 46 tapas y 27 asiáticos durante 23 días, desde este viernes, 10 de marzo, y el domingo 2 de abril. Así, la X Ruta de la Tapa está organizada por la Cámara de Comercio de Cartagena y el Ayuntamiento de Cartagena.

 

El precio por tapa, que incluye una bebida, está fijado en 2,50 euros, mientras el del asiático será establecido por cada establecimiento. Los interesados pueden descargar sus ruteros y ampliar información en la web rutadelatapadecartagena.es.


Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas