Mesa redonda sobre cómo organizar un archivo, dentro de Leer, Pensar, Imaginar

Será este lunes, a las ocho de la tarde, en la Biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural


Viernes 26 Mayo 2017  |  Visto: 1.590 veces  |  Versión Imprimible


Mesa redonda de Leer, Pensar, Imaginar


El programa Leer, Pensar, Imaginar de la Concejalía de Cultura ha organizado para este lunes 29 de mayo, la mesa redonda 'Auto preservación: Una conservación abierta sobre cómo organizar tu propio archivo. Administración de colecciones mixtas de medios audiovisuales', que se desarrollará a partir de las 20,00 horas en la Biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

Intervendrán en la misma Salvi Vivancos (Memorias Celuloides), Juana Suárez (NYU), Clara Sánchez Dehesa (Red de Cine Doméstico) y Pamela Vizner(NYU).

Hay colecciones de medios audiovisuales en diferentes escenarios, productores independientes, organizaciones comunitarias, colecciones personales, etc., y, si bien la forma en que ese contenido es usado, administrado y organizado puede variar de acuerdo a diferentes necesidades, presupuestos e incluso al espacio físico disponible, todos pueden aplicar los principios básicos de la archivística para cuidar y organizar el contenido.

El objetivo de esa mesa redonda, organizada por el programa Audiovisual Preservation Exchange (APEX), liderado por estudiantes, egresados y profesores de la Universidad de New York (NYU) en colaboración con Memorias Celuloides/Red de Cine Doméstico, es dar a conocer los principios básicos para mantener un archivo a salvo y organizado de cara a comenzar a pensar en un plan a mediano o largo plazo para preservar los contenidos.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar