Música, deporte, actividades infantiles, mercadillo medieval y procesión en honor a San Juan en las fiestas patronales de El Albujón

Las fiestas comienzan este sábado, 17 de junio, y se extenderán hasta el domingo 25


Jueves 15 Junio 2017  |  Visto: 4.580 veces  |  Versión Imprimible


Fiestas de San Juan en El Albujón


La diputación de El Albujón comienza este sábado, 17 de junio, sus fiestas patronales en honor a San Juan con nueve días que vienen cargados de competiciones deportivas, jornadas de convivencia, velada trovera, actividades infantiles, concursos, música en directo, una procesióny ofrenda floral en honor al patrón y un mercadillo medieval.

Los festejos comenzarán el sábado con el Día del Deporte. Se han programado diversas actividades deportivas durante la jornada como la fiesta del deporte, en el pabellón de deportes de El Albujón, con competiciones de baloncesto, voleibol, tenis de mesa, masterclass de zumba y fútbol sala, y el cross popular 'San Juan'.

Por la noche,a las 21.00 horas, será el chupinazo de fiestas, a cargo de Rafael Pérez en la Plaza Mayor, tras la cual llegará la inauguración del recinto ferial y la presentación de la corte de honor, madrina de adesma y padrinos de la asociación de mayores. Para finalizar la jornada, habrá concierto y baile a cargo de la orquesta Karpe Diem.

El domingo, Día del Caballo, habrá concentración y desfile de caballos y carruajes, misa rociera y feria de día, amenizada por el coro rociero 'Aires del Rocío'. Por la noche, se ha programado una 'Noche andaluza' con las actuaciones del grupo Albicar y Los Chunguitos.

Ya el lunes, Día de la Tercera Edad, habrá comida de hermandad del Club de la Tercera Edad en Casa de Pedro, a las 14.00 horas, y velada trovera a cargo de la Asociación Trovera José María Marín, a las 22.00 horas. El martes será el Día de la Mujer y el miércoles, el Día del Niño, con diversas actividades a lo largo de todo el día para los más pequeños.

El jueves, 22 de junio, se han programado diversas actividades de hermandad y convivencia en el Día de las Peñas, mientas el viernes, con la celebración de la Noche de San Juan, se hará ofrenda floral al patrón de El Albujón. Además, a las 21.00 horas, se inaugurará el mercadillo medieval que estará abierto al público durante todo el fin de semana, hasta el domingo 25, en el recinto de fiestas.

La noche terminará con concurso de migas, castillo de fuegos artificiales y el evento Play Summer Party, que se extenderá hasta altas horas de la madrugada.

Ya el sábado, Día de San Juan, habrá degustaciones de paella gigante en la Plaza Mayor, a partir de las 14.00 horas, y procesión en honor al patrón de la diputación cartagenera, San Juan. Por la noche, actuará la orquesta La Mundial a partir de las 23.00 horas.

El domingo, último día de fiestas, se ha programado desfile de comparsas y carrozas a las 19.30 horas, y, por la noche, espectáculo de variedades y traca de fin de fiestas.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar