La VIII Travesía Solidaria Mar Menor se vuelve a mojar por la esclerosis múltiple

El evento se celebrará este domingo en Playa Paraíso organizado por la EMACC y la Federación de Natación, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena


Jueves 6 Julio 2017  |  Visto: 1.989 veces  |  Versión Imprimible


Cartel de la VIII Travesía Solidaria Mar Menor de EMACC


La VIII Travesía Solidaria Mar Menor, que organiza la Asociación Esclerosis Múltiple de Cartagena y Comarca (EMACC) junto a la Federación Regional de Natación, llega este domingo 9 de julio a Playa Paraíso. El evento deportivo se enmarca dentro de la campaña 'Mójate por la Esclerosis Múltiple' de la Fundación Esclerosis Múltiple España (EME).

El evento, que tendrá lugar de 10.00 a 13.30 horas, constará de dos pruebas. Una de ellas tendrá carácter competitivo, dirigida a nadadores profesionales y amateurs, que tendrán que recorrer 1.500 metros en las categorías adultas y 600 metros en las infantiles, y contará con la campeona Europea en Aguas Abiertas en 2008, y Subcampeona Mundial en Aguas Abiertas en 2010, Margarita Domínguez, como madrina de la prueba.

Además, habrá una prueba no competitiva, dirigida a la población en general y a personas con Esclerosis Múltiple y sus familiares, en la que se nadarán de cero a 100 metros solidarios.

El precio de la inscripción para todas las pruebas es de 12 euros para todas las categorías y pruebas, con carácter solidario, y deberán realizarse a través de la plataforma línea de salida. Con la inscripción se incluye la entrega de un diploma acreditativo, avituallamiento y una camiseta con un diseño de la firma Katuki Saguyaki a todos los participantes.

En las pruebas competitivas se entregará un trofeo a los tres primeros de cada categoría. Durante la jornada, además, se ofrecerá información sobre la enfermedad y los recursos de la asociación, y se pondrá a la venta material diseñado por Katuki Saguyaki, como camisetas, toallas, bolsas de playa, gorras o llaveros con el eslogan 'Mójate'.

La campaña 'Mójate por la Esclerosis Múltiple', iniciada en España por la Fundación EME en 1994, es un acto de participación ciudadana y de captación de recursos, cuyo objetivo es mejorar la calidad de la atención a las personas afectadas y  apoyar la investigación de la Esclerosis Múltiple en nuestro país.

Es una acción de sensibilización social y de solidaridad con las más de 47.000 personas que sufren Esclerosis Múltiple en España, y que se realiza a nivel nacional, desde las diferentes asociaciones de Esclerosis Múltiple que hay en España. Consiste en nadar diferentes metros, según la categoría, por una zona acotada en la playa o piscina.

En el evento organizado por EMACC, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Deportes, tendrá lugar en Playa Paraíso y se espera contar con una participación en torno a las 200 personas, tal y como ha sucedido en las ediciones anteriores.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 18/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 18/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar