La Aparecida celebra sus fiestas patronales desde este sábado con actividades infantiles, la X Ruta del Pincho, música en directo, concursos y celebraciones litúrgicas

Las actividades en las que colabora la Concejalía de Festejos se extenderán hasta el 10 de septiembre


Jueves 31 Agosto 2017  |  Visto: 3.435 veces  |  Versión Imprimible


Pregón de fiestas La Aparecida


Las fiestas patronales de La Aparecida en honor a la Virgen de los Dolores en La Aparecida comienzan este sábado, 2 de septiembre, con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena. Las actividades se extenderán durante más de una semana dirigidas al público infantil, música en directo, concursos, campeonatos deportivos, celebraciones litúrgicas y la X Ruta del Pincho.

 

La inauguración de las Fiestas será el sábado, con el comienzo de la X edición de la Ruta del Pincho, en la que participan la panadería confitería Collado, la Cantina del Centro Social, los pubs Arizona Ruta 66 y Go Loca, y los restaurantes El Huertecico y El Abasto. En el evento gastronómico, que tendrá lugar los dos fines de semana de las fiestas, el precio de pincho y bebida será de 2,5 euros.

 

El mismo sábado, a partir de las 14.00 horas, habrá comida de hermandad para los socios de la Asociación de la Tercera Edad de La Aparecida, en el restaurante El Palmeral de La Palma y, ya por la noche, habrá exposición de productos artesanos, lanzamiento de cohetes, actuación del grupo musical Aquarela y coronación e imposición de bandas a las Misses infantiles 2017, poniendo el broche de oro a la velada con el nombramiento del Agricultor del año 2017 de La Aparecida, al que se le hará entrega del distintivo ‘Lechuga del Año’.

 

El domingo, Día de la Virgen del Pasico, comenzará la jornada con lanzamiento de cohetes, rezo del Santo Rosario y Eucaristía en el jardín de la Iglesia, presidida por el párroco Antonio Jiménez y con música de un coro rociero. Tras la misa, habrá almuerzo campero y, a las 22.00 horas, lotería familiar en el recinto de fiestas.

 

Ya el lunes, Día del Niño, comenzarán diferentes campeonatos como los de cartas, parchís, dominó, petanca, caliche y fútbol, que se extenderán durante toda la semana. Hacia las 18.30 horas, se han programado diversas actividades para los más pequeños, como pintacaras, juegos infantiles, colchonetas y una chocolatada como merienda.

 

El martes es el Día de los Jóvenes, habrá exhibición de zumba con The World Dance y,ya por la noche, fiesta de la espuma con discomóvil. La siguiente jornada, el miércoles 6, es el Día del Talento con el evento ‘Got Tallent’, en el que podrán participar todos los que tengan algún talento, y en el que habrá actuación acrobática a cargo de Dulimar y Carlos.

 

El Día de las Amas de Casa es el jueves 7 de septiembre, con la actuación ‘Amigos del arte viva la copla’ y degustación de migas en el recinto de fiestas. El viernes habrá actuaciones musicales durante toda la noche, a cargo del Trío Jema y la cantante Isabel Ruiz. Hacia las 23.30 horas, habrá lotería familiar.

 

El sábado, 9 de septiembre, habrá rezo del Santo Rosario, Eucaristía y ofrenda floral a la patrona de la localidad, la Virgen de los Dolores, que estará presidida por el párroco David Álvarez de la Campa. Por la noche, hacia las 22.00 horas, habrá actuación del dúo Minerva y, después, del cantante Raúl Palomo.

 

Ya el domingo, se celebrará a las 10.00 horas la II Carrera de Burros, con recuerdo para los participantes y almuerzo con las típicas morcillas de La Aparecida y vino de Jumilla. Por la tarde, habrá rezo del Santo Rosario y solemne procesión con la imagen de la patrona. Por la noche, a partir de las 22.00 horas, habrá lotería familiar y entrega de premios de los campeonatos y, a medianoche, tendrá lugar el gran castillo de fuegos artificiales de cierre de las fiestas patronales.

 

Para cerrar los festejos de este año, el domingo 17 de septiembre, será el traslado de la imagen de la Virgen del Pasico desde La Aparecida a su Ermita, tras la Eucaristía de domingo. Al regreso del traslado, habrá chocolate con bollos en el patio de fiestas.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar