La Comisión Paritaria de Sanidad reclamará soluciones definitivas para las áreas de Salud II y VIII

Su presidente, Francisco Calderón, recuerda los problemas sufridos durante el verano por los vecinos de la Comarca de Cartagena


Lunes 4 Septiembre 2017  |  Visto: 1.143 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Reunión de la Comisión Paritaria de la Sanidad


El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, ante la inminencia de la reunión de la Comisión Paritaria de Sanidad que tendrá lugar el martes 5 de septiembre, a partir de las 18 horas en el Palacio Consistorial, ha recordado el objeto de la sesión, que será el de trasladar las reivindicaciones vecinales surgidas de los problemas derivados de la “falta de personal y los fallos de previsión del Servicio Murciano de Salud en las áreas de Salud II y VIII, las más perjudicadas a la hora de plazos de intervenciones quirúrgicas e intervención de especialistas”.

“Nuestro Ayuntamiento, junto al resto de los de la Comarca, exigiremos una reunión con el consejero de Salud (Manuel Villegas) para que nos explique por qué siempre, históricamente, las áreas II y VIII han sido las más perjudicadas”, ha indicado el edil.

Ésta será la cuestión principal a tratar en la reunión de mañana que abordará de manera específica las conclusiones recabadas a lo largo del verano y las medidas a ejecutar. La cita queda fundamentada por las numerosas reivindicaciones vecinales recibidas durante el periodo estival en los diferentes consultorios de la zona, lo que aconseja la elaboración de una nueva hoja de ruta que sirva como punto de partida hacia la solución definitiva.

El área de Salud II está integrada por los municipios de Cartagena, La Unión, Fuente Álamo y Mazarrón, mientras que el área VIII engloba a Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar