Juventud recibe a voluntarias europeas y despide a los que se marcharán en las próximas semanas

El edil Ricardo Segado recibió a dos voluntarias que regresan tras un año como voluntarias europeas


Viernes 15 Septiembre 2017  |  Visto: 1.605 veces  |  Versión Imprimible


Recepción del concejal a los voluntarios europeos


El concejal de Juventud de Cartagena, Ricardo Segado, recibió ayer jueves, 14 de septiembre, a las dos jóvenes que acaban de regresar a Cartagena tras pasar un año en Francia y Alemania desarrollando un proyecto de Servicio Voluntario Europeo, Mª Ángeles y Elena. A su vez, despidió y deseó suerte a Joaquín y Oriali, que en las próximas semanas viajarán a Austria y Letonia para quedarse un año como voluntarios europeos.
 

Oriali es una trabajadora social y licenciada en criminología que pasará un año realizando un proyecto de voluntariado europeo (SVE) en Telfs, Austria. Allí, colaborará en las actividades que se lleven a cabo en Marktgemeinde, un centro juvenil donde acuden jóvenes a pasar su tiempo libre.

 

Por otro lado, Joaquín con 19 años, ha decidido hacer una experiencia SVE después de haber finalizado Bachillerato. Antes de seguir estudiando quiere vivir una temporada en otro país y Preili, una villa letona, es su destino, donde realizará su proyecto en el centro infantil-juvenil Keen in Diversity donde apoyará en actividades educativas y de tiempo libre.
 

El Espacio Movilidad del Espacio Joven de la Concejalía Juventud está acreditada para enviar y acoger jóvenes voluntarios europeos, donde sus técnicos informan y asesoran a todos aquellos interesados en una experiencia formativa en otro país en el ámbito de la educación no formal.
 

El Servicio Voluntario Europeo forma parte del programa Erasmus +-Juventud en Acción (2014-2020), es una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, en la que las personas jóvenes voluntarias mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, social y profesional. Asimismo apoya el trabajo voluntario transnacional de la juventud. Su objetivo es desarrollar la solidaridad y promover la tolerancia entre la juventud, fundamentalmente para reforzar la cohesión social en la Unión Europea.

Todos aquellos interesados pueden solicitar información enviando un correo al mail voluntariadoeuropero@ayto-cartagena.es o llamando al teléfono (968) 12 88 62.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar