Puertas abiertas en Cartagena Puerto de Culturas y autobús gratuito durante el viernes festivo de Cartagineses y Romanos

A ls 18.00 horas tendrá lugar la batalla por la conquista de Qart Hadast


Jueves 21 Septiembre 2017  |  Visto: 2.739 veces  |  Versión Imprimible


Jornada de puertas abiertas en el Teatro Romano


Cartagineses y Romanos encara la recta final de su primera edición tras la declaración de interés turístico internacional con numerosas actividades en el día festivo en el municipio, este viernes 22 de septiembre. Así, Cartagena Puerto de Culturas ofrecerá una jornada de puertas abiertas para que festeros, cartageneros y visitantes puedan visitar sus instalaciones y yacimientos y, además, todas las líneas de autobús serán gratuitas este jueves y viernes.

Esta medida, enmarcada en las fiestas dentro de la programación diseñada con motivo del Día de la Movilidad, se une a la línea de autobús gratuita que conecta el campamento festero con el centro de la ciudad. Así, la línea M-17 II funciona entre semana de 18.00 a 1.00 horas y el viernes y sábado lo hace hasta las 3.00 horas de la madrugada, con una frecuencia de 15 minutos cada salida. El autobús sale de Prolongación Ángel Bruna, junto al Mandarache, y recorrerá las calles Ángel Bruna, Serreta, Gisbert, Alfonso XII, Real, Plaza de España, Alameda San Antón, Jorge Juan y Plaza Severo Ochoa.

Con respecto a la iniciativa de Cartagena Puerto de Culturas, un año más se repite la jornada de puertas abiertas, que este año cae en el día festivo del municipio, este viernes, en el que se podrá entrar gratis a todos los centros del consorcio excepto el Bus turístico, el Catamarán y el Ascensor panorámico.

De este modo, los interesados podrán acceder de forma gratuita al Museo del Teatro Romano, Augusteum, Decumano, la Muralla Púnica, la Casa de la Fortuna, los Refugios de la Guerra Civil y el Castillo de la Concepción. Además, durante todos estos días, los festeros que acudan ataviados con sus trajes correspondientes, tendrán la entrada gratuita en estos centros de Cartagena Puerto de Culturas. 

Los actos tampoco paran en este fin de semana. Así, el viernes comenzará la jornada con la batalla marítima en la dársena del Puerto, a las 10.45 horas, y por la tarde, a las 18.00 horas, llegará uno de ls actos principales y más espectaculares de las fiestas, la batalla por la conquista de Qart Hadast, en la que cientos de festeros representan la toma de Roma de la ciudad de manos del general Escipión. El acto contará, como viene siendo habitual, con especialistas y efectos especiales que dotarán de mayor realismo a la representación.

Después, hacia las 20.15 horas, tendrá lugar en la Plaza del Palacio Consistorial la proclamación de la ley romana y el desfile de la victoria, que comenzará hacia las 20.30 horas hasta el campamento festero. Ya por la noche, el Auditorio Parque Torres acoge el concierto 'Los 40 Trending On Stage', que traerá a la ciudad portuaria al dj de Los 40 Principales Arturo Paniagua junto a los grupos indie Nunatak, Jacobo Serra y León Benavente. El acceso será gratuito con invitación, que se pueden recoger en las instalaciones de la Cadena Ser Cartagena y El Corte Inglés.

Ya el sábado, 23 de septiembre, se rendirá homenaje a los caídos en la batalla en el monumento de Torreciega a las 12.00 horas y. a las 13.30 horas, tendrá lugar la Munera gladiatoria en la Plaza Juan XXIII. Ya por la tarde, hacia las 19.00 horas, comenzará el desfile general de Tropas y Legiones que recorrerá el centro de la ciudad desde la Plaza del Ayuntamiento hasta el Campamento Festero.

El domingo, último día de fiestas, se ha programado una cena de convivencia entre todas las tropas y legiones en el Campamento Festero que comenzará a las 20.30 horas. A las 22.00 horas será el apagado del fuego sagrado y para terminar los actos, habrá un castillo de fuegos artificiales a las 22.30 horas desde la explanada del Cartagonova.

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar