La Mesa de Contratación ultima los expedientes a la espera de que se corrobore que no ha habido ofertas temerarias
Miércoles 27 Septiembre 2017 | Visto: 2.856 veces
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La concejal de Hacienda,
Isabel García, ha presidido esta mañana la una reunión de la
Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena, que se ha celebrado en el edificio administrativo de San Miguel.
En la reunión se ha abierto la documentación administrativa y la proposición económica de diversos contratos, quedando el proceso a expensas de
comprobar si existen bajas temerarias o desproporcionadas, antes de proceder a las adjudicaciones.
Este ha sido el caso del
acondicionamiento de la rotonda del paseo de Alfonso XIII en su cruce con Capitanes Ripoll, al que se han presentado nueve empresas.
Integrada en el
Plan de Inversiones Sostenibles del Ayuntamiento (Plan ISA), la actuación incluye la
construcción de una fuente rectangular, que rodee al submarino. El resto de la rotonda se rellenará con grava hasta la cota necesaria, lo que permitirá el drenaje de toda su superficie. Del mismo modo, la última capa de rellenos, de tierra vegetal, se habilitará para la realización de jardín.
Con posterioridad, se ha avanzado en la licitación de dos obras incluidas en los
Presupuestos Participativos de 2017.
Una de ellas, la
adecuación del Castillo de La Atalaya y su entorno, Fase I, al que optan diez empresas. A través de este proyecto se realizarán las actuaciones necesarias para
proteger la fortaleza y su entorno mediante trabajos de limpieza en general, eliminación de enseres y materia orgánica.
También se realizarán acopios de elementos arquitectónicos sueltos y consolidación de estructuras deterioradas, mediante apuntalamientos y apeos, evitando el colapso de las mismas. Asimismo, se taparán con maderas los huecos en lienzos y flancos abiertos por vandalismo.
Por último, la
senda ciclabe en la carretera de Santa Ana, por la que compiten nueve empresas. El objeto del contrato es definir y valorar las obras necesarias para la construcción de una senda peatonal o acerado y un carril bici a ambos lados de la carretera entre la Urbanización del Polígono de Santa Ana hasta el cruce con el camino del Sifón.
La actuación queda justificada por el estado actual del emplazamiento, muy poblado de especies arbóreas de gran porte, dejando un
espacio muy limitado entre el arcén existente y el límite de las propiedades colindantes.
Igualmente, para facilitar el tránsito de los usuarios se ha ampliado la
regulación semafórica cerca de la Estación de Servicio Madrid. Además, se ha incorporado un paso de peatones regulado con semáforo muy próximo al comienzo de la senda.
Del mismo modo, para garantizar la seguridad de los usuarios en la intersección con la carretera del Sifón, se ha previsto la instalación de un
paso de peatones/ciclistas mediante un paso de peatones luminoso e inteligente.
A estas obras del Plan ISA y los Presupuestos Participativos, hay que añadir las que se encuentran actualmente abiertas a la concurrencia, como la
reordenación del tráfico rodado y accesos peatonales en calle de la Constitución Española con calle Hogueras de San Juan y calle Batalla del Albujón
en El Albujón; la
construcción de campo de fútbol 11 de césped artificial en El Albujón y La Aljorra; la
renovación del firme en la Alameda de San Antón, o el acondicionamiento de la plaza Juan Paredes en La Azohía.
CONTINUA EL EXPEDIENTE DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE EDIFICIOS MUNICIPALES
En relación al
contrato del servicio de limpieza de edificios municipales, una vez conocido el estudio del informe sobre las proposiciones técnicas, se han abierto los sobres con las ofertas económicas. Conviene aclarar que las ofertas debían llegar acompañadas de la documentación necesaria para justificar, de forma detallada, el coste de la prestación del servicio.
Por esta razón, con carácter previo a la aceptación de las mismas, deben someterse al informe de los servicios municipales, quienes evaluarán la viabilidad económica de la prestación del servicio. Se trata de una acción obligatoria y responsable para garantizar tanto el adecuado cumplimiento del objeto del contrato como los derechos de los trabajadores.
CONTRATOS MENORES
La Mesa ha abierto los archivos digitales con las propuestas de los licitantes que optan a la adjudicación de diversos contratos menores:
- Reposición de arbolado y riego en la plaza entre calle Pantano Satomera y calle Pantano Alfonso XIII en El Carmolí. Han optado cuatro empresas, proponiéndose la adjudicación a Ingeniería Natural Agua y Medio Ambiente, S.L., al ser la mercantil que mayor porcentaje de descuentos unitarios ha ofertado.
- Suministro proyector digital con destino Salón de Actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, a Sonido Castellini, S.L., la empresa que se ha presentado.
- Alumbrado público para Junta Vecinal de Isla Plana, año 2017, Cartagena. Cuatro empresas han concurrido. La Mesa ha propuesto su adjudicación a Lumen Eléctricas, S.L., la empresa que ha expuesto la mejor oferta, y considerar la Mesa que no estaba incursa en temeridad.
Por último, se ha estudiado el informe técnico aceptando la justificación de las ofertas consideradas temerarias o desproporcionadas en el contrato de
mantenimiento de protección contraincendios en edificios municipales (2017 a 2021), proponiéndose la adjudicación a Normatex Ingeniería Contra Incendios, S.L., al ser la que mejor puntuación ha obtenido.
PROCESOS ABIERTOS
Las empresas pueden recabar información sobre los procesos de contratación pública en el
Perfil del Contratante que dispone de un enlace directo en la web del Ayuntamiento de Cartagena.
Actualmente, se encuentra abierto el plazo para la participación en los siguientes contratos:
- Suministro de energía eléctrica en baja tensión para el Ayuntamiento de Cartagena, con un presupuesto de 9.517.739,88 euros. Fecha límite: 2 de noviembre.
- Reordenación del tráfico rodado y accesos peatonales en calle de la Constitución Española con calle Hogueras de San Juan y calle Batalla del Albujón en El Albujón, con un presupuesto de 536.072,29 euros. Fecha límite: 23 de octubre.
- Construcción de campo de fútbol 11 de césped artificial en El Albujón, con un presupuesto de 329.022,53 euros. Fecha límite: 23 de octubre.
- Construcción de campo de fútbol 11 de césped artificial en instalaciones deportivas Luis Guarch de La Aljorra, con un presupuesto de 328.512,48 euros. Fecha límite: 23 de octubre.
- Repavimentación del firme y aparcamientos en Alameda San Antón, con un presupuesto de 380.744,55 euros. Fecha límite: 23 de octubre.
- Suministro por lotes de ordenadores personales de sobremesa y monitores. Lote 1: Ordenadores personales de Sobremesa. Lote 2: monitores, con un presupuesto de 49.005 euros. Fecha límite: 10 de octubre.
- Acondicionamiento de la plaza Juan Paredes en La Azohía, con un presupuesto de 117.999,10 euros. Fecha límite: 10 de octubre.
- Remodelación calle Alfonso XIII en Los Dolores, con un presupuesto de 69.556,11 euros. Fecha límite: 10 de octubre.
También se puede obtener información de los contratos menores abiertos en este
enlace.
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