'El Último Peldaño' de Onda Regional vuelve a Cartagena para desvelar los misterios de las Danzas de la Muerte

El programa se emitirá en directo el 6 de octubre desde el Museo Muralla Púnica a partir de las 23:00 horas


Miércoles 27 Septiembre 2017  |  Visto: 3.717 veces  |  Versión Imprimible


Emisión del programa 'El último peldaño' desde la Cripta de San José en el Museo Muralla Púnica


Vuelve “El Último Peldaño” por tercer año consecutivo a Cartagena, esta vez para tratar el tema de las Danzas de la Muerte, en la Muralla Púnica. El programa iniciará un ciclo dedicado a los amantes del misterio para los meses de octubre y noviembre en los yacimiento de Puerto de Culturas. La emisión del mítico programa radiofónico, dirigido y presentado por Joaquín Abenza, cuyo objetivo es la divulgación de temas que navegan entre lo desconocido y enigmático, será el viernes 6 de octubre a las 23:00 horas desde el museo de la Muralla Púnica.

Durante más de dos horas “El Último Peldaño” emitido en Onda Regional nos trasladará a las Danzas Macabras, de origen medieval, donde descubriremos en la emisión en directo desde la Cripta de San José por qué se pintaron singulares imágenes de esqueletos danzando sobre ataúdes en el siglo XVIII. Para desvelar enigmas históricos contaremos con expertos historiadores y arqueólogos relacionados con el mundo de la muerte y el arte funerario como Pilar Vallalta, arqueóloga y restauradora que llevó a cabo los trabajos de restauración de la cripta y Jaime Vizcaíno, doctor en Arqueología y profesor de la Universidad de Murcia experto en ajuares funerarios. Desvelaremos los misterios de las Danzas de la Muerte en Cartagena, su simbolismo y arte macabro en la primera parte del programa, donde también contaremos con la presencia de Agustina Martínez, gerente de Cartagena Puerto de Culturas, así como la responsable de las actividades y difusión de Puerto de Culturas, Encarna Zamora, colaboradora del programa.

En la segunda parte del programa contaremos con dos invitados de excepción, Pedro Ortega, director de la revista Mistérica Ars Secreta y Carlos Bogdanich, que consiguió las famosas psicofonías en lugares históricos marcando una era en el mundo de lo paranormal.

El último invitado de la noche es José Antonio Ortas director de la compañía Teatral Ditirambo que nos trasladará a aquellos tiempos donde la orden franciscana se estableció en la Ermita de San José y nos sorprenderá con historias de la cripta inéditas y fascinantes.

Por último, durante la emisión del programa se sorteará un genial premio de dos pases completos para dos personas para poder visitar todos los museos de Cartagena Puerto de Culturas, como el Barrio del Foro, el Museo del Teatro Romano, la Casa Romana de la Fortuna, la Muralla Púnica, entre otros yacimientos, incluido un paseo en Barco por la bahía, para disfrutar de un fantástico fin de semana en Cartagena alojándose en el Hotel Los Habaneros, que hará que la estancia en la ciudad sea una experiencia inolvidable.

El programa abre una amplia programación para los meses de octubre y noviembre se van a realizar actividades especiales de Halloween, visitas teatralizadas de misterio, espectáculos musicales para niños y muchas más donde se conocerán aspectos de Cartagena como sus leyendas o símbolos milenarios que envuelven a la ciudad en una historia con encanto.

Dichas actividades también se comentarán en la emisión del programa del “Último Peldaño”, en la Cripta de San José en el Museo de la Muralla Púnica el 6 octubre a las 23:00 horas. Para acudir como público es necesaria previa reserva al teléfono 968500093.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar