El Espacio Movilidad participa en el encuentro nacional que celebra el 30 Aniversario de Erasmus+ Juventud en Acción en Murcia

Técnicos del Espacio de Movilidad asisten al encuentro que se está desarrollando este jueves y viernes


Viernes 29 Septiembre 2017  |  Visto: 958 veces  |  Versión Imprimible


Encuentro por el 30 aniversario de Erasmus+


Con motivo del 30 aniversario del programa 'Erasmus +, Juventud en Acción', tiene lugar un encuentro nacional este jueves y viernes, 28 y 29 de septiembre, en el que participan técnicos del Espacio de Movilidad del Espacio Joven de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena junto a los directores generales de Juventud de distintas comunidades autónomas, técnicos de juventud, representantes de organizaciones juveniles y beneficiarios del programa 'Erasmus+ Juventud en Acción'.

El encuentro, que se está desarrollando en a Región de Murcia, ha sido organizado por la Agencia Nacional Española y la Dirección General de Juventud .

'Erasmus+' es un programa de la Unión Europea para la Educación, Formación, Juventud y Deporte que brinda apoyo a los jóvenes en el campo de la educación no formal e informal con los objetivos de promover el diálogo, mejorar el nivel de competencias, potenciar la dimensión internacional de las actividades juveniles o promover la participación de los jóvenes en la vida democrática de Europa y en el mercado de trabajo.
 

La finalidad de este encuentro es reflexionar sobre los logros alcanzados gracias al 'Erasmus+' a lo largo de estos años y compartir historias y experiencias de los jóvenes que han participado en algún proyecto, dando un especial protagonismo a las experiencias personales de los participantes.
 

Cerca de 28.000 jóvenes de la Región de Murcia se han beneficiado del programa durante estos 30 años y que cien entidades juveniles de la Región han participado en el programa Erasmus+, entre las que se encuentra la Concejalía de Juventud de Cartagena.
 

El 93,7% de los participantes del programa en España se declaran satisfechos con su experiencia, y consideran que consiguieron mejorar muchas de sus habilidades, entre las que destacan las competencias lingüísticas, la empleabilidad o las posibilidades de participación.
 

Durante los días del encuentro se desarrollarán charlas, coloquios y puestas en común para reflexionar sobre el desarrollo del programa, afianzar el trabajo en redes, detectar nuevas necesidades y poder diseñar estrategias formativas y de cooperación futura.


30 AÑOS DEL PROGRAMA 'ERASMUS+'

 

El Programa original comenzó en 1987 como un programa de intercambio que ofrecía a estudiantes universitarios la posibilidad de aprender y enriquecerse estudiando en el extranjero. A lo largo de los últimos 30 años ha ampliado su alcance y envergadura. Hoy, 'Erasmus+' ofrece un mayor número de oportunidades tanto a personas como a organizaciones, como por ejemplo ir de voluntario o aprendiz a países extranjeros y cooperar en proyectos conjuntos.

Además, el deporte también se ha convertido en una parte importante y, actualmente, el programa se extiende a países de fuera de la Unión Europea.
 

De hecho, desde el lanzamiento del programa 'Erasmus+' en 2014, dos millones de personas de todos los ámbitos se han beneficiado de las oportunidades que ofrece, tales como periodos de estudios, de prácticas o voluntariado, adquiriendo experiencia en el extranjero. Y durante estos últimos 30 años ya han participado un total de cinco millones de personas.
 

Así, se ha asegurado en el marco de este encuentro, entre 2017 y 2020, 'Erasmus+' brindará oportunidades a más de dos millones de personas en toda Europa y resto del mundo.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar