Los voluntarios de la Estrategia Antirumores preparan el nuevo curso

El grupo de jóvenes que participa en este proyecto municipal está estudiando las actividades que han de ponerse en marcha los próximos meses


Miércoles 4 Octubre 2017  |  Visto: 1.481 veces  |  Versión Imprimible


Jóvenes voluntarios de la Estrategia Antirumores


Los jóvenes voluntarios de la estrategia Cartagena Libre de Rumores, iniciativa que organiza el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ya está estudiando propuestas de actividades para implantar en el municipio este curso 2017/18, tras haber participado en la II Cumbre Juvenil Antirumores, celebrada el pasado mes de septiembre en Getxo.

El grupo de voluntariado, que se reúne mensualmente, está formado por jóvenes de entre 17 y 24 años, implicados en la estrategia antirumores desde su implantación el pasado mes de marzo.

Recordar que la Estrategia Antirumores es una iniciativa innovadora que se está impulsando en diversas ciudades españolas y europeas para desmontar prejuicios, estereotipos negativos y falsos rumores sobre determinados colectivos, como los inmigrantes, constituyendo las principales barreras que dificultan la interacción positiva entre los ciudadanos en contextos de aumento de la diversidad sociocultural.

Así, el objetivo principal del proyecto “estrategia antirumores para prevenir el racismo” es impulsar y consolidar una estrategia de comunicación y sensibilización a largo plazo, con el objetivo de contrarrestar los estereotipos negativos, los tópicos y los falsos rumores que circulan sobre la inmigración y la diversidad cultural, y que dificultan la interacción y la convivencia y pueden derivar en actitudes discriminatorias y racistas.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar