Avanzan las obras en el entorno de la Casa del Niño

Las actuaciones se realizan en las calles Licenciado Casceles y el tramo de Jabonerías


Jueves 5 Octubre 2017  |  Visto: 2.334 veces  |  Versión Imprimible


Obras en el entorno de la Casa del Niño y Licenciado Cascales


Avanzan las obras en el entorno de la Casa del Niño. Así lo han constatado este jueves, 6 de octubre, la concejal de Desarrollo Sostenible y Transparencia, María José Soler; el edil de de Calidad de Vida, Francisco Calderón, y el edil del Gobierno, José López, que han visitado los trabajos de reparación en la calle Licenciado Casceles y el tramo de Jabonerías.
 

En estas calles, ubicadas en el entorno de la Casa del Niño y la antigua escuela Bazán, se están realizando trabajos de demolición de las aceras existentes para ser sustituidas por una plataforma única, con el objetivo de que el tráfico peatonal alcance mayor protagonismo y se proporcione una mayor anchura a las mismas, tal y como ya ocurre en la Plaza del Aprendiz y la calle del Carmen.
 

De las dos aceras resultantes, se dotará a la que tendrá mayor anchura de una línea de arbolado que facilitará sombra en esta zona. Así, se busca favorecer el tránsito de los viandantes durante los meses estivales. Además, entre las tareas de mejora, se elevará la calzada hasta el nivel de la acera.

 

Estas actuaciones se completan con una serie de trabajos en el entorno de la Casa del Niño, que permitirán ensanchar la vía de acceso al colegio, renovar el pavimento y cambiar la luminaria por alumbrado LED. Igualmente, se instalarán nuevos bancos, habilitando un nuevo espacio público para uso de los usuarios de la infraestructura educativa.

ACONDICIONAMIENTO DE LA ACERA DE TROVERO MARÍN


Posteriormente, los miembros del Gobierno municipal se han desplazado hasta el Sector Estación, donde han comenzado los trabajos de señalización previos al acondicionamiento de la acera en la avenida Trovero Marín.
 

Esta actuación permitirá aumentar la anchura de las aceras para cumplir con la obligación de mejorar la accesibilidad a los peatones y, así, incrementar la seguridad. Esta mayor accesibilidad se verá favorecida, además, por la habilitación de una rampa de acceso detrás del actual parterre mayor.
 

Respecto a la zona ajardinada, se realizará un muro de contención de tierras de hormigón armado y altura variable.  Además, se facilitará una mayor continuidad en dicha zona y se creará un nuevo espacio verde.
 

Por otro lado, el pasillo peatonal interior entre los dos parterres de jardinería se acabará con una solera de hormigón fratasado a mano. Los bordillos, reutilizados, serán de piedra antigua, ahondando en la línea de optimización de recursos que promueve el área de Desarrollo Sostenible. Igualmente, se trasplantarán las palmeras existentes del parterre exterior, además de reponer la pradera existente.
 

INSTALACIÓN DE PUNTOS DE APARCABICIS Y DE RECARGA DE VEHÍCULOS
 

Por otro lado, el proyect incluye la instalación de diferentes puntos de aparca bicis con el objetivo de potenciar el uso de este medio de transporte entre los ciudadanos. Esta medida permite continuar así con las medidas iniciadas por el Gobierno municipal para mejorar la sostenibilidad en el municipio.
 

Por último, se va a proceder a la renovación de las canalizaciones de aguas y de las redes de telecomunicaciones. Se prevé que las obras estén finalizadas durante los últimos días del mes de noviembre o principios de diciembre.

 

Por último, los ediles han visitado el primer punto de recarga eléctrica del municipio, que estará ubicado en las Puertas de San José. Estará disponible para la ciudadanía a lo largo del mes de octubre.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 16/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 16/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar