Servicios Sociales ayudará a 66 alumnos en riesgo de exclusión con 'Coaching Project'

El programa, organizado junto a Maestros Mundi, busca también formar nuevos voluntarios para este curso


Martes 10 Octubre 2017  |  Visto: 940 veces  |  Versión Imprimible


Logo concejalía de Servicios Sociales


La Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Social y Maestros Mundi, retoman este mes de octubre el Proyecto de Voluntariado de Apoyo Socio-Educativo “Coaching Project” para el que se busca la participación de nuevos voluntarios. El programa trabajará en esta nueva etapa del curso escolar 2017/2018 con 66 alumnos de primaria de distintos colegios de Cartagena derivados desde Servicios Sociales para prevenir el fracaso escolar y el absentismo de estos menores con dificultades educativas o en riesgo de exclusión social.

La estrategia utilizada en este programa es un método de coaching personalizado con las familias y los niños para ayudar al desarrollo de la autonomía, la conciencia y la responsabilidad de las personas, para que sean ellas mismas las agentes de sus propios cambios. Los responsables y voluntarios del programa trabajan a través de talleres y actividades de refuerzo escolar, además de mantener un contacto regular con las familias para conseguir su implicación.

Esta metodología personalizada con familias y niños, tiene además el objetivo de crear un vínculo entre el voluntario el niño y sus padres, partiendo de la idea de que es imposible realizar una labor educativa sino hay unos lazos de confianza y conocimiento mutuo.

FORMACIÓN DE VOLUNTARIOS

Con este proyecto se pretende sensibilizar a la población en general y especialmente a la juvenil acerca de la participación social y el voluntariado. Los voluntarios reciben una formación para capacitarlos y potenciar sus conocimientos, destrezas para una intervención más eficaz. Una formación que más adelante puede servirles profesionalmente, pero que además les hace más conscientes de los problemas sociales que existen en su entorno y les permite ser una parte activa en la solución de los mismos.

El equipo de voluntarios está formado por unas 15 personas que trabajarán durante el mes de octubre con 33 alumnos que ya participaron en el proyecto el año pasado. De forma simultánea se inicia la labor de captación y formación de nuevos voluntarios para trabajar a partir de noviembre con los nuevos 33 niños que formarán parte del programa. Aquellos que quieran colaborar en este proyecto puede solicitar información para participar en el mismo escribiendo al correo electrónico cartagena@maestrosmundi.org

Este proyecto innovador va tomando forma y afianzando el equipo de voluntarios lo que permite la ampliación de casos que se puedan atender. Durante el Curso Escolar 2016/2017 fueron 39 los menores atendidos.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar