Raúl Martínez se proclama vencedor del Circuito de Trial de la Región de Murcia

Las instalaciones de Canteras acogieron este domingo la tercera y última prueba, y también la más importante, del primer circuito regional, destacando la participación de campeones mundiales, como Benito Ros, Eduardo Richard y Vera Barón, entre otros


Lunes 23 Octubre 2017  |  Visto: 2.153 veces  |  Versión Imprimible


Benito Ros se proclama campeón regional de Trial-Bici en Cartagena


El municipio de Cartagena acogió este domingo el Campeonato Regional de Trialbici 2017, que se celebró en el circuito de Trialbici que hay en la carretera de Canteras y que fue puntuable para el I Circuito de Trial de la Región de Murcia.

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, presenció esta prueba que es fruto de la colaboración entre los clubes, la Federación y el Ayuntamiento y entregó los maillots y medallas a los campeones regionales, que se decidieron en este evento al que concurrieron cerca de 60 participantes, entre los que figuraban unos 25 niños y niñas de la Escuela del Club Trial-Bici Cartagena y también pilotos invitados de otras autonomías.

El Campeonato Regional de Trialbici Cartagena 2017 constituía la tercera y última prueba, y también la más importante, del I Circuito de Trial de la Región de Murcia dado que aquí se conoció al vencedor final del mismo.

La jornada arrancó con la participación de los aspirantes al título en las categorías Promesa, Principiante, Alevín, Infantil y Féminas; y más tarde fue el turno de las categorías superiores con la concurrencia de los pilotos de las categorías Cadete, Máster, Junior y Élite.

Los competidores dieron dos vueltas al circuito, dividido en seis secciones, que había sido mejorado y agrandado para exigir más rendimiento por parte de los ciclistas. El formato de competición fue el mismo que se utiliza en los campeonatos mundiales, con una fase clasificatoria previa seguida de una final con los cuatro mejores disputándose el título a cuatro zonas.

Además, el evento contó también con la presencia de los mejores pilotos del panorama del trial a nivel nacional e internacional como el 10 veces campeón mundial, Benito Ros, el campeón mundial benjamín, Eduardo Richard, y la campeona del mundo de su categoría, Vera Barón, entre otros.

El gran favorito, Benito Ros, no defraudó y consiguió la victoria en la prueba, por delante del cartagenero Raúl Martínez, que se proclamó Campeón Regional Élite, y del granadino Raúl Herrera. El Club Trial-Bici Cartagena consiguió un total de 6 títulos de 9 posibles que supusieron un gran resultado para los niños y niñas de la escuela de trial de la ciudad portuaria.

Con este campeonato el Club Trial-Bici Cartagena da por concluida la temporada de competición y pone la guinda al pastel con este campeonato regional en el que los campeones regionales de cada categoría para este 2017 fueron:
 
  • Féminas: Eugenia Litineskaya.
  • Promesas: Luis Manuel Martínez Baños.
  • Principiante: Jorge Sánchez Vivancos.
  • Infantil: Daniel Cegarra Moltó.
  • Alevin: Zoe Molina Ortiz.
  • Cadete: Daniel Laborda Martínez.
  • Master 30: Juan Pedro García.
  • Élite: Raúl Martínez Carrasco.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar