Más de 1.500 personas visitan La Aljorra con motivo de la I Feria de Queso y Cerveza Artesanal

Durante 12 horas la diputación cartagenera se convirtió en un escaparate de estos productos elaborados con técnicas tradicionales


Lunes 6 Noviembre 2017  |  Visto: 7.012 veces  |  Versión Imprimible


Más de 1.500 personas visitan La Aljorra con motivo de la I Feria de Queso y Cerveza Artesanal


Más de 1.500 personas disfrutaron este sábado de la I Feria de Queso y Cerveza Artesanal de La Aljorra. La diputación cartagenera se convirtió durante 12 horas en el escaparate de los artesanos de la cerveza y el queso de la comarca del Campo de Cartagena. El evento reunió a los creadores de las cervezas Trinitaria, Colapso, Another Planet y La Canana, junto a los maestros queseros de La Yerbera, Sabores de Tallante y Caprilac.

Esta iniciativa de la Asociación de Vecinos de La Aljorra, dentro de su programa Noviembre Cultural, ha sido impulsada por el área de Estrategia Económica, que dirige la alcaldesa, Ana Belén Castejón. "El área de Estrategia Económica siempre ha estado junto a los colectivos en la celebración de actividdes y eventos novedosos. Prueba de ello son el Outlet de Comercio, la Shopping Night de Los Belones y ahora esta feria", afirmó Castejón. La jornada contó, además, con la asistencia del concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar.

Además de la cerveza y el queso, los asistentes tuvieron también la oportunidad de disfrutar de otras opciones culinarias, ya que se instaló un food truck o camioneta restaurante. El postre corrió a cargo de Medusas Cakes, que impartió un taller de repostería creativa para los más pequeños en su stand.

Asimismo, en el marco del Noviembre Cultural de La Aljorra se celebró el viernes un teatro infantil gratuito para los mas pequeños y por la noche un karaoke en Paddock. El domingo se realizó un viaje cultural a Jumilla y también se celebró una fiesta en el Pincho con parrillada argentina y concierto de la Comparsa Fantasía de la Asociación de Vecinos de La Aljorra.

Desde la organización han mostrado su satisfacción por el éxito de asistencia cosechado y esperan repetir el próximo año este evento que busca fomentar los productos artesanos de la Comarca del Campo de Cartagena así como crear espacios de ocio en esta diputación cartagenera.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar