Llega800 realizará actuaciones gratuitas en los domicilios cartageneros afectados por la ampliación de la red 4G

Los ciudadanos pueden ponerse en contacto el Centro de Atención a Usuarios para solicitar actuaciones si sufren intereferencias en la recepción de la TDT como consecuencia de esta ampliación


Jueves 2 Noviembre 2017  |  Visto: 645 veces  |  Versión Imprimible


Logo LLega800


Por la próxima ampliación del servicio de la red móvil 4G en Cartagena y Comarca, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital informa de la posible aparición de interferencias con la señal de televisión digital terretre TDT de algunos domicilios. Es por ello que existe un Centro de Atención a Usuarios CAU para que los ciudadanos afectados por este problema puedan solicitar las actuaciones necesarias para la eliminación de los problemas de recepción sin coste alguno.

Llega800 es la entidad gestora encargada de ofrecer los servicios que garantizarán la compatibilidad entre la puesta en marcha de la emisión del 4G en la banda 800 MHz y la recepción del servicio de TDT. La entidad enviará cartas a aquellos domicilios potencialmente afectados por estas interferencias, que deberán contactar con el CAU al teléfono 900 833 999 o en la página web llega800.es. En la mayoría de los casos, la actuación consistirá simplemente en la instalación de un filtro en la antena de televisión que evite este problema, de forma gratuita.

Además de las actuaciones previas, en algunos casos, se podrían producir afectaciones en la recepción de televisión una vez iniciadas las emisiones. En ese caso, los ciudadanos también podrán solicitar durante un plazo de 6 meses al CAU, que se realicen las actuaciones técnicas necesarias para garantizar la recepción del servicio de televisión. Estas actuaciones también serán gratuitas para los usuarios.

TECNOLOGÍA 4G

La tecnología 4G, prestada sobre la banda de frecuencias de 800 Mhz, anteriormente utilizada por la Televisión Digital Terrestre (TDT), permite ofrecer las mejores prestaciones sobre esta tecnología, ofreciendo la mejor cobertura en interiores y la mayor extensión de cobertura posible.

Estas redes 4G, sobre esta nueva banda de frecuencias, llegan para mejorar la velocidad de conexión a internet, servicios de televisión bajo demanda, descargas de música, así como decenas de nuevos servicios que verán la luz en los próximos años para aprovechar el gran ancho de banda de la tecnología 4G, permitiendo conseguir velocidades de hasta 150Mbps, velocidades que en muchos casos superan a las que disfrutamos actualmente en nuestros hogares con las líneas fijas de ADSL.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar