La Concejalía de Igualdad impulsa una campaña de juguetes no sexistas

Lunes 6 Noviembre 2017  |  Visto: 2.104 veces  |  Vídeo  Audio  |  Versión Imprimible




Con el objetivo de visualizar cómo los juguetes refuerzan, o contribuyen, a superar los estereotipos tradicionalmente relacionados con los roles de género nace la campaña ‘No pongamos límite a su imaginación: por un juguete no sexista’, que cumple su segunda edición.

Con esta campaña, la concejalía de Igualdad busca sensibilizar a la población sobre la necesidad de, eliminar el contenido sexista de muchos juegos. El concejal de Igualdad, David Martínez Noguera, ha explicado que el objetivo de esta campaña es poder reforzar o contribuir a superar los estereotipos tradicionalmente relacionado con los roles de genero, “queremos impulsar los valores igualitarios y cooperativos, porque los juguetes no sólo son un instrumento de diversión, sino también de aprendizaje”.

La campaña llega a los colegios, escuelas infantiles, OMITAS, centros de salud y jugueterias. En este sentido, Martínez Noguera ha declarado la tristeza que le da cuando aún preguntan si el juguete es para un niño o una niña, “espero que esta navidad los Reyes Magos y Papa Noel acierten con los regalos, y esos juguetes permitan que los niños aprendan, se diviertan y puedan desarrollar su imaginación en libertad”.

La coordinadora del programa educativo para el fomento de la igualdad en el entorno escolar, Joaquina Martínez Muñoz, ha explicado que la campaña pasada llegaron a veintiocho centros educativos y que este año ya tienen la demanda de catorce. “La pasada edición el taller llegó a los niños de tercero y cuarto, pero este año lo hacemos en el primer tramo, primero, segundo y tercero de primaria”. En este taller se ha observado que los estereotipos se aprenden, los niños y niñas no nacen con ellos.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica

Galería