Chick Corea y Steve Gadd juntos en el Cartagena Jazz Festival

Vendrán este viernes, acompañados por Lionel Loueke a la guitarra, Steven Wilson en saxo y flautas, Carlitos Del Puerto en bajo y Luisito Quintero en percusión


Jueves 9 Noviembre 2017  |  Visto: 1.037 veces  |  Versión Imprimible


Chick Corea y Steve Gadd band, Cartagena Jazz Festival


Vivirá la 37 edición del Cartagena Jazz Festival uno de sus grandes momentos este viernes 10 de noviembre con la actuación de Chick Corea junto a Steve Gadd en el Auditorio El Batel, a las 21:30 horas. Pianista y batería estarán acompañados en el escenario por Lionel Loueke a la guitarra, Steven Wilson en saxo y flautas, Carlitos Del Puerto en bajo y Luisito Quintero en percusión. Las entradas, quedan, cuestan 28 euros.

Si la expresión acerca de que algunos músicos no requieren presentación tiene su momento, éste es uno de ellos. El histórico pianista Chick Corea y el gran batería Steve Gadd juntos. Son sólo Corea y Gadd: no hay más que decir. En el vídeo promocional de su encuentro Corea dice "Steve y yo hemos sido cercanos como músicos y amigos por mucho tiempo. En el momento en que nos juntamos siempre hay algo que se enciende automáticamente", mientras Gadd añade que "no dejo pasar la oportunidad de tocar con Chick, porque esto me lleva a otro nivel musical".

El resultado de este nuevo encuentro fue simple: "Tuvimos una idea: grabemos un disco, hagamos una gira para tocar". Las colaboraciones entre ambos se pueden escuchar en discos de fusión como "The leprechaun" (1975), "My spanish heart" (1976) y "The mad hatter" (1978), pero sobre todo en uno de los clásicos del jazz contemporáneo de Corea, el cinco estrellas "Three quartets" (1981). Chick Corea ya ha alcanzado el grado de ícono musical. Pianista, compositor y líder de banda, es el cuarto artista más nominado en la historia de los Premios Grammy con 22 premios de 63 nominaciones, además de Grammys Latinos. Por su parte, Steve Gadd es uno de los bateristas más influyentes de la música contemporánea.

Es considerado como unos de los diez mejores baterías del mundo según las revistas especializadas Modern Drummer y Drummer World. Ha tocado con Paul McCartney, Paul Simon, Steely Dan, Al Jarreau, Joe Cocker, Eric Clapton, entre otros reconocidos músicos. En Cartagena estos dos genios harán un repertorio que repasará la obra conjunta de ambos artistas, que acumula años de trayectoria. Vendrán acompañados por Lionel Loueke a la guitarra, Steven Wilson en saxo y flautas, Carlitos Del Puerto en bajo y Luisito Quintero en percusión.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar