Jueves 16 Noviembre 2017  |  Visto: 991 veces  |  Versión Imprimible


María Jesús Achega, a la izquierda en la imagen
 


La Comisión de Valoración del Premio Compromiso Voluntario 2017 se reunió ayer miércoles para fallar, por noveno año consecutivo, los premios en la modalidad individual y jurídica o colectiva, galardones que suponen un reconocimiento a la acción voluntaria organizada cartagenera, en concreto a sus actores principales: voluntarios y entidades de voluntariado.


La Comisión, que estuvo presidida por el concejal de Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón Sánchez, junto con la edil de Servicios Sociales, Carmen Martín del Amor, y técnicos de las distintas Concejalías, determino que, en esta edición, el premio individual haya recaído en Mª Jesús Achega Jaúregui, voluntaria más de una década en el Colectivo La Huertecica. Su integración en el voluntariado de esta entidad ha supuesto un gran apoyo a las personas que sufren la exclusión, dotándolas de herramientas para superarla, desde su implicación personal y a través de la concienciación social y desde la denuncia de las condiciones que producen la exclusión y apoyando la lucha para que estas desaparezcan.

Con el mismo compromiso y dedicación, Mª Jesús ha cooperado en el movimiento solidario de la ciudad participando activamente a favor de las personas más vulnerables, como presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, desde el Colectivo Carmen Conde, Foro Social, así como en otras entidades de gran calado social del municipio, siempre al lado de los más débiles.

En la modalidad jurídica o colectiva el premio ha recaído en el Proyecto de Voluntariado de Banco de Alimentos de la Región de Murcia, ONG si ánimo de lucro dedicada al reparto de alimentos básicos a los sectores de población más desfavorecidos. En Cartagena distribuye alimentos a 64 entidades sociales, atendiendo a las necesidades básicas de 20.195 beneficiarios, y a 1.320 menores de 2 años.

La comisión ha decidido por unanimidad realizar a título póstumo un reconocimiento a la importante labor desarrollada por Alfonso Torres Carretero al frente de esta entidad.

Este premio es una de las actuaciones enmarcadas en el Programa Municipal de Voluntariado del Ayuntamiento de Cartagena, que gestiona la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Social, con la participación de las concejalías de Juventud, Igualdad, Educación, Cultura y Deportes.

La entrega de premios tendrá lugar el día 12 de diciembre a las 19.00 horas en el Aula de Cultura de Cartagena de Fundación Caja Mediterráneo de la calle Mayor.

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas