Programa doble en el Cartagena Jazz Festival con Maria Arnal i Marcel Bagés y la pianista y cantante brasileña Eliane Elias

La jornada se celebrará este viernes en el Nuevo Teatro Circo a las 21:30 horas


Jueves 16 Noviembre 2017  |  Visto: 943 veces  |  Versión Imprimible


Cartagena Jazz Festival


Una jornada más el Cartagena Jazz Festival tiene a las mujeres como protagonistas. Este viernes 17 de noviembre a las 21:30 horas sobre las tablas del Nuevo Teatro Circo actuarán en un programa doble, la que es la pareja musical del año en España, Maria Arnal i Marcel Bagés y la pianista y cantante brasileña Eliane Elias. Quedan localidades a 18 euros.

Posiblemente Maria Arnal i Marcel Bagés sean la revelación musical más importante de este 2017 en España junto a Rosalía. Herederos de la tradición mediterránea, Maria y Marcel actualizan la cançó. El origen del dúo hay que ir a buscarlo en el colectivo Compartir Dóna Gustet, comprometido con lo popular y las preocupaciones de la gente. Así lo demuestran temas tan explícitamente políticos como 45 cerebros y un corazón, también nombre del disco que vienen a presentar a Cartagena, inspirado en el descubrimiento de una fosa común en la guerra civil española en La Pedraja (Burgos).

María Arnal y Marcel Bagés combinan el castellano y el catalán, temas propios y ajenos, incluso letras propias y ajenas en un mismo tema, e incorpora a su proyecto el rescate de grabaciones de campo y archivos digitalizados pertenecientes a distintas fonotecas de todo el país. Su música es el producto del minimalismo y de la fusión de nuevas y viejas ideas, de la modernidad y el folclore, la electrónica y el cante tradicional.

Tras ellos, será el turno de la pianista, compositora y vocalista brasileña, Eliane Elias, que muchos descubrieron en España con el documental 'Calle 54' de Fernando Trueba. Ha grabado duetos con Herbie Hancock y ha sido directora musical de Gilberto Gil, dos trabajos que reflejan sus dos mundos: el jazz y la bossa nova. Durante sus primeros treinta años de su carrera artística y siendo una de las principales figuras del jazz de Brasil, Eliane Elias nunca había grabado en su país.

Vive en Nueva York. En 2015 decidió ir a Sau Paulo donde grabó “Made in Brazil” disco con el que ganó el Grammy al mejor álbum de latinjazz. En marzo de este año sacó su nuevo disco “Dance of Time”, grabado de nuevo en Brasil, con músicos locales y donde rinde homenaje al jazz brasileño y a la samba. Una celebración para el centenario de la samba.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar