La XII edición de 'Los Culturales' continúa con una conferencia sobre la arqueología en la época de Carlos III

La charla corrió a cargo del doctor en Ingeniería Naval Luis López Palancar, participó el concejal de Patrimonio Arqueológico y asistió también el edil del Gobierno municipal José López


Martes 21 Noviembre 2017  |  Visto: 2.614 veces  |  Versión Imprimible


Conferencia de Luis López Palancar en la XXII edición de 'Los Culturales' de Cartagena Futuro


La Asociación Cartagena Futuro prosigue con la XXII edición de 'Los Culturales', en esta ocasión con la conferencia titulada 'La Arqueología en la época de Carlos III', que corrió a cargo del doctor en Ingeniería Naval Luis López Palancar y en la que participó también el primer teniente de alcalde y concejal de Patrimonio Arqueológico, Ricardo Segado.

El edil, aprovechando que en este 2017 se conmemora el Año de la Ilustración, realizó durante la charla varios apuntes sobre la arqueología en la Cartagena de la época. El acto contó también con la presencia del concejal del Gobierno municipal José López.

Luis López Palancar es experto en historia naval, además de un reconocido investigador cuyas inquietudes lo han hecho adentrarse en el mundo de la arqueología. Por ello, su conferencia abordaba esta disciplina y la etapa de la Ilustración, así como el interés del Carlos III por este campo, que se encontraba en sus orígenes durante su reinado.

El presidente de Cartagena Futuro, Ignacio Borgoñós, destacó respecto al evento que el momento abordado en la conferencia es una época en la que los eruditos ilustrados pusieron la mirada en Cartagena porque había hallazgos arqueológicos, y fue hacia finales del siglo XVIII cuando el Consistorio movió pieza y empezó a hacer acopio de material de este tipo, lo que supuso "los primeros pasos del actual Museo Arqueológico Municipal 'Enrique Escudero de Castro' de Cartagena".

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar