Las Juntas Vecinales Municipales tendrán un incremento del 15 por ciento en su presupuesto de 2018

El incremento surge de las reuniones mantenidas entre las doce Juntas Vecinales Municipales y los responsables de las áreas de Descentralización, Desarrollo Sostenible y Hacienda


Martes 21 Noviembre 2017  |  Visto: 1.420 veces  |  Versión Imprimible


Reuniones de Descentralización, Desarrollo Sostenible y Hacienda con las Juntas Vecinales


El concejal del área de Descentralización, Juan Pedro Torralba, la concejal del área de Desarrollo Sostenible, María José Soler, y la edil de Hacienda, Isabel García, se han reunido en los últimos días con los presidentes de las doce Juntas Vecinales Municipales de Cartagena para definir sus presupuestos en el próximo ejercicio.

El diálogo entre los miembros del Gobierno local y las Juntas Vecinales ha concluido con la definición de prioridades y líneas de actuación futuras que redunden en beneficios comunes. Las citas también han servido para que, a la vista de las demandas presentadas, se incrementen las partidas presupuestarias en una media del 15% en la elaboración del presupuesto municipal de 2018.
Se trata de una decisión adoptada para facilitar que estos foros de decisión puedan cumplimentar, de manera eficaz y completa, sus necesidades y ámbitos competenciales.

AMPLIACIÓN DEL LÍMITE DE GASTO

Del mismo modo, se les ha comunicado la intención de estudiar la propuesta para incrementar la autorización de gasto de cada presidente de Junta Vecinal al objeto de la ejecución de pequeñas actuaciones y ganar agilidad. En la actualidad, este límite está fijado en 1.000 euros. Esta medida no influirá para que los responsables tengan que dar cuenta del gasto ante el Pleno de su órgano de gestión, conociendo todos sus integrantes el destino final de cada cuantía.

COORDINACIÓN ENTRE ÁREAS

Por último, el intercambio de impresiones mantenido durante los últimos días ha aconsejado continuar incrementando una eficaz acción coordinada entre las áreas implicadas: Descentralización, Hacienda y Desarrollo Sostenible. El objetivo es perfeccionar el procedimiento de diseño, ejecución y seguimiento de los proyectos, desde un espíritu de autoevaluación y mejora constante. Asimismo, se realizarán reuniones periódicas entre las citadas áreas para repasar el estado de ejecución de los presupuestos.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar