El Ayuntamiento colaborará con las protectoras para la adopción de perros y gatos

La propuesta ha sido aprobada en la Junta de Gobierno a propuesta del concejal de Calidad de Vida


Viernes 24 Noviembre 2017  |  Visto: 1.759 veces  |  Versión Imprimible


Campaña navideña de adopción de perros del CATAD


La Junta de Gobierno Local reunida esta mañana bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha aprobado esta mañana la propuesta del concejal del concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, para la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cartagena y las asociaciones protectoras de animales inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones, a fin de subvencionar  la adopción de perros y gatos.

La adopción de estos animales abandonados por parte de propietarios responsables se trata de una prioridad desde el ámbito municipal, complementándose este convenio con otras acciones como las campañas de tenencia responsable de animales, la de no abandono o la próxima de Navidad relativa al fomento de la adopción responsable.

Los beneficiarios de estos convenios son aquellas asociaciones protectoras de animales, inscritas a fecha 31 de octubre de 2017, en el registro municipal de asociaciones. Esta colaboración tendrá por objeto la adopción de animales abandonados, de la especie canina y felina, que estén identificados con microchip y censados en el Registro municipal de animales de compañía.

Existen dos líneas de colaboración: la bonificación a las entidades en las adopciones de animales abandonados procedentes del Centro municipal de Acogida y tratamiento de animales de compañía (CATAD), así como en las adopciones de animales abandonados gestionados por la propia protectora.

La cuantía total destinada a los convenios asciende a 20.000 euros, siendo objeto del convenio las adopciones realizadas entre el 1 de enero de 2017 y el 30 de noviembre del presente año.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar