El cine coreano aterriza en Cartagena

'El imperio de las sombras' inaugura hoy lunes el ciclo de cine coreano 'Cartagena mira a Seúl'. Los últimos trabajos de Michael Haneke, Joachim Trier y Ai Weiwei completan la segunda jornada del festival


Lunes 27 Noviembre 2017  |  Visto: 1.434 veces  |  Versión Imprimible


Inauguración FICC46 Teatro Circo


El FICC continúa este lunes con su Sección Oficial, inaugurada ayer, y pone en marcha seis de sus secciones paralelas: Murcine, Cortometrajes, Cuento animado, Europa.doc, Jóvenes aFICCionados y la muestra de cine coreano 'Cartagena mira a Seúl'.

En la Sección Oficial, la jornada comenzará en el Nuevo Teatro Circo a las 16:30 horas con el corto «La inútil», de Belén Funes. Tras ello se proyectará el largometraje «El insulto», dirigido por Ziad Doueiri. Se trata de una coproducción llevada a cabo en cuatro países en la que, a partir de un pequeño incidente entre un palestino musulmán y un libanés cristiano, se pone de manifiesto el drama de la guerra y el conflicto entre Palestina e Israel. Su actor protagonista, Kamel El Basha, recibió el premio al Mejor Actor en el Festival de Venecia.

A continuación, a las 19:00 horas se proyectará el cortometraje «Decorosa», dirigido por Enrique Buleo, seguido de la película «Happy End», del austriaco Michael Haneke, uno de los directores más reputados del cine actual. La película gira en torno a una familia burguesa que posee una empresa en Calais (Francia) al lado de los campamentos donde viven miles de refugiados. La cinta ha sido seleccionada en importantes festivales como Cannes y es la seleccionada para representar a su país, Austria, en los premios Oscar.

Por último, a las 22:00 horas, los espectadores podrán ver «Fugit», un cortometraje dirigido por Marta Bayarri. Tras él vendrá «Thelma», una película noruega dirigida por Joachim Trier que trata sobre una adolescente que se traslada a Oslo para continuar sus estudios. Allí se enamora de un compañero de clase. Mientras los sentimientos van apareciendo, el joven comienza a descubrir que estos le producen unas habilidades que hasta entonces desconocía.

SECCIONES PARALELAS

Las secciones paralelas del festival darán comienzo este lunes con la sección infantil ‘Cuento animado’. En dos sesiones matinales, especiales para los colegios de todo el municipio, se proyectará el largometraje de animación «Trolls» a las 9:45 y 11:45 horas.

A continuación, el ciclo John Ford de ‘Jóvenes aFICCionados’ mostrará en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy el western «La diligencia», protagonizado por el mítico actor John Wayne. Será a las 10:00 horas en una sesión especial para alumnos de ESO y Bachillerato, aunque la proyección también estará abierta al público general.

Ya por la tarde, a las 17:00 horas, el documental «Human Flow», dirigido por el artista chino Ai Weiwei, se verá en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy dentro de la sección ‘Europa.doc’. Estará acompañado del cortometraje «365», de Borja Ros Espejo.

A las 18:00 horas dará comienzo la muestra de cine coreano ‘Cartagena mira a Seúl’. Tras la presentación del ciclo se proyectará «El imperio de las sombras», del cineasta Kim Jee-won. Esta película trata sobre la ocupación japonesa de Corea a finales de la década de 1920 y los movimientos de resistencia previos a la independencia del país.

ENTRADAS

Las entradas de la Sección Oficial de Largometrajes, en el Nuevo Teatro Circo, tienen un coste de 3€, y los abonos de 8 películas se encuentran disponibles por un precio de 20€. La entrada a todas proyecciones de las secciones paralelas del FICC es libre y gratuita hasta completar aforo.

Toda la información acerca de la programación se puede encontrar en la página web del festival: http://www.ficc.es.



Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar