El ciclo Cafés con-Ciencia y Pensamiento aborda este martes el debate moral sobre la gestación subrogada

Será este martes 28 de noviembre en El Soldadito de Plomo a partir de las 20:00 horas


Lunes 27 Noviembre 2017  |  Visto: 1.548 veces  |  Versión Imprimible


El ciclo Cafés con-Ciencia y Pensamiento aborda este martes el debate moral sobre la gestación subrogada


El ciclo 'Cafés con-Ciencia y Pensamiento', programado para este trimestre por Cartagena Piensa y la Concejalía de Cultura, concluye este martes 28 de noviembre con el coloquio 'Gestación subrogada/vientres de alquiler: El debate moral'. Intervienen en esta ocasión Antonio Hidalgo, de la Asociación de filosofía de la Región de Murcia, Alicia Poza, de la asociación '+ Mujeres', y Josefina Jiménez Betancor, enfermera y estudiosa feminista.

No cabe duda de que estamos ante uno de los debates de mayor actualidad en este momento, como es el que se refiere a los llamados 'vientres de alquiler' y que otros prefieren denominar 'gestación subrogada', o sea, una técnica de reproducción asistida por la que una mujer accede a gestar el hijo de otra u otras personas renunciando a cualquier relación con el niño o niña.

El supuesto, legalizado en unos pocos países o estados, ha dado lugar a una gran controversia legal, social y moral. ¿Estamos ante una subrogación mercantilizada o altruista? ¿Es un ejercicio de la libertad personal de la mujer o una ampliación del mercado capitalista que explota el cuerpo de la mujer? ¿Debe regularse o prohibirse sin más? Este tema sera abordado el el café con-ciencia de Cartagena Piensa este martes.

El encuentro, como viene siendo habitual, se celebrará a las 20:00 horas en la cafetería El Soldadito de Plomo, en la calle Príncipe de Vergara, y presentará el acto Caridad Blázquez, del grupo promotor Cartagena Piensa.

'CAFÉS CON-CIENCIA Y PENSAMIENTO'

'Cafés con-Ciencia y Pensamiento' es una iniciativa conjunta que han organizado el programa Cartagena Piensa y la Concejalía de Cultura. El proyecto nació el pasado año con la vocación de recuperar la tradición de los Cafés Filosóficos, los FiloCafé parisinos, que luego se extendieron por muchas ciudades del mundo.

En esta edición, que concluye mañana con un balance muy positivo de asistencia, se han programado tres coloquios que han versado sobre temas de gran actualidad, como son el turismo y su futuro, el 'tabú' del suicidio, y este de la gestación subrogada/vientres de alquiler.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar