La ruta Sendero del Agua Galifa - La Muela estrena señalización

El domingo se realizó su recorrido y en él se conocieron los diferentes elementos que constituyen las construcciones hidráulicas del Campo de Cartagena


Lunes 4 Diciembre 2017  |  Visto: 8.753 veces  |  Versión Imprimible


Sendero del Agua Galifa- La Muela


La ruta Sendero del Agua Galifa - La Muela ha estrenado este fin de semana señalización, a cargo de la Concejalía de Desarrollo Rural y Turismo del Ayuntamiento de Cartagena. Este sendero constituye un recorrido por el entorno de la localidad de Galifa y sus caseríos próximos, desarrollándose el itinerario por campos de cultivo tradicional entre caminos que transitan por parcelas de tierra separadas por muros de piedra en seco, habituales en la Diputación cartagenera de Perín.

Para inaugurar la señalización la concejala, Obdulia Gómez, acudió el domingo a la localidad realizando el itinerario en compañía de vecinos y senderistas.

A lo largo del itinerario señalizado se pudo descubrir el patrimonio natural y cultural, principalmente constituido por el sistema de captación de aguas de Los Cartageneros y que posteriormente formó la Compañía de Aguas de los Ingleses, a principios del siglo XX.

También en esta ruta se pueden conocer los diferentes elementos que constituyen estas construcciones hidráulicas compuestas por diques, acequias, galerías, cañerías, depósitos y demás obras realizadas para abastecer de agua potable Cartagena, situados en un entorno único cuyos paisajes singulares de estas sierras de litoral.

Igualmente es una oportunidad única para descubrir los valores ambientales de la sierra de La Muela como Espacio Natural declarado sin figura de protección por la Ley 4/92 de Ordenación y Protección del Territorio de la Región de Murcia según la Orden de 15 de marzo de 2006, por la que se aprueba inicialmente el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de la Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán. (BORM nº 77, de 03.04.06).

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar