Lola Gutiérrez presenta en el Luzzy su novela 'Virazón'

El acto se enmarca dentro del programa de eventos por el Año de la Ilustración y en el mismo intervendrán la escritora, el autor de la portada, Javier Lorente, y el actor Julio Navarro Albero leerá las primera páginas


Lunes 11 Diciembre 2017  |  Visto: 2.760 veces  |  Versión Imprimible


Presentación del libro 'Virazón' de Lola Gutiérrez


El Salón de Actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy será el escenario de presentación de 'Virazón', la quinta novela de la escritora cartagenera Lola Gutiérrez, que acerca al lector al fascinante siglo XVIII en Cartagena y las colonias españolas en América a través de los ojos de un muchacho de Torre Pacheco que se embarca hacia las colonias en busca de un horizonte más luminoso. La obra se presentará en, el martes 12 de diciembre a las 19:30.

Se trata de un acto enmarcado en la celebración del Año de la Ilustración que contará con la intervención de la autora del libro, y del diseñador de la portada, Javier Lorente. El actor Julio Navarro, Don Juan Tenorio en el Teatro Romea durante más de 25 años, dará lectura a las primeras páginas de la novela.

Leer una vieja historia, encontrada por azar durante la realización de unas obras, permitirá a la protagonista de este libro descubrir varias vidas que, de un modo tan firme como inexplicable, terminarán influyendo en la suya, la cual se encuentra también en reconstrucción. Con ello se entrelazan dos historias, la que emprende Dolores para rehacer su vida y la de un chico de Torre Pacheco quu quiere abrirse paso en el mundo en el siglo de las luces.

LOLA GUTIÉRREZ

Lola Gutiérrez, Cartagenera, 1964, miembro de la Unión Nacional de Escritores de España “UNEE”. Participadora activa de certámenes, encuentros literarios, presentaciones, ponencias y debates en torno siempre a los libros y a sus géneros. Cuenta en su haber con cinco libros publicados y un cuento infantil que se enmarcan principalmente en Cartagena: Suspiros de España, Entre Bahías, Playa de Poniente, Efectos Personales y Paloma y su Duende. Fue finalista en 2014 al libro Murciano del año por Efectos Personales y Galardonada en la ciudad de Murcia, febrero 2017, como “Mujer con Valor Añadido”

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar