Centro Comercial Abierto, Comerciantes de la Calle San Fernando, Cenit, La Milla y los comercios de Los Belones, han puesto en marcha la campaña navideña para fomentar las compras en el pequeño comercio, iniciativa en la que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento
Jueves 21 Diciembre 2017 | Visto: 7.056 veces
|
Vídeo
Audio
|
Versión Imprimible
Youtube condiciona la reproducción de este vídeo a la utilización de sus cookies y de terceros con fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada. Para aceptarlas y reproducir el vídeo acceda a la
Configuración de cookies y después vuelva aquí y actualice la página.
Recordando el
gran esfuerzo que los pequeños comerciantes del municipio hacen para poner en marcha la campaña de Navidad, poner precios competitivos, ampliar horarios, decorar escaparates atractivos, la alcaldesa,
Ana Belén Castejón, presentaba hoy jueves las iniciativas que han puesto en marcha las
asociaciones Centro Comercial Abierto, Comerciantes Calle San Fernando, Centro Comercial Cénit, Comerciantes La Milla y ACOBE (Asociación de Comerciantes de Los Belones).
El Ayuntamiento colabora con esta iniciativa con
iluminación y ambiente en las calles para invitar a las compras, además de ayudar a las asociaciones de comerciantes a poner en marcha
numerosas iniciativas, como el tradicional concurso de escaparates.
Invertir en nuestras pymes, en nuestro comercio tradicional, es invertir en Cartagena, aseguraba Castejón, que en la presentación de la campaña ha estado acompañada por representantes del Centro Comercial Abierto y La Milla,
Chiru Graña y Esperanza Bermejo, respectivamente.
VUELVE EL CONCURSO DE ESCAPARATES
Podrán inscribirse comercias cuyos locales
no superen los 300 metros cuadrados, realizar la solicitud en la
Concejalía de Comercio quien les dará la acreditación como participantes.
El escaparate debe estar expuesto, como mínimo, hasta el 31 de diciembre y es imprescindible enviar una fotografía en formato digital. Si no es posible, la Concejalía de Comercio podrá hacerse cargo de realizarla.
El jurado, compuesto por un representante de la Cámara de Comercio, de la COEC, del Ayuntamiento y de la dirección general de Comercio, realizará una preselección de escaparates teniendo en cuenta aspectos como la calidad, el buen gusto y la originalidad, pero sin perder de vista que deben contener motivos navideños.
Para los ganadores, habrá un
primer premio, consistente en una
campaña de publicidad en el diario La Opinión, valorado en 1000 euros, trofeo y diploma; un
segundo premio, que será un
plublireportaje en la Radio Cartagena Cadena SER; y el
tercer premio, una
campaña publicitaria en el periódico digital Cartagena Diario por valor de
500 euros, un
trofeo y un diploma. También habrá
hasta tres accésit dotados de un diploma.
REGALOS PARA LOS CLIENTES
Para esta campaña de Navidad, el Centro Comercial Abierto ha preparado, además del
tradicional trenecillo, un nuevo concurso para premiar a los clientes de sus centros asociados, con una
Gran Ruleta de la Suerte que estará en la
Calle del Carmen. Para jugar,
el día 30 de diciembre, serán necesarios los
'Achos Navideños', unos
imanes de nevera que recibirán los compradores de estos comercios.
Todos los clientes tendrán finalmente un regalo, ya que se van a repartir unos 4.000, con precios que van desde 800 hasta 2 euros.
Chiru Graña explicaba que, aparte de estas iniciativas,
el Centro Comercial Abierto siempre colabora en estas fechas con algún proyecto solidario, en este caso será con los niños con autismo, actuación en la que se ha implicado también el ayuntamiento.
Por su parte, los
comerciantes de La Milla retoman el
sorteo de un Crucero por el Mediterráneo entre sus clientes, tal y como ha señalado Esperanza Bermejo, junto con
dos cheques de 200 euros para gastar en los comercios que forman parte de esta asociación.
También repiten con el
reparto de gorritos de navidad, con los que los clientes se pueden hacer un selfie y participar en un concurso que premiará al ganador con un
fin de semana de hotel y spa.
En su cara más solidaria,
La Milla colabora cada año en la campaña de recogida de juguetes.
Por último, recordar que
el Cénit mantiene su tradicional sorteo de jamones y vino los sábados durante la campaña de Navidad.
Volver al listado