La Orquesta Sinfónica Región de Murcia vuelve a El Batel con su ciclo sinfónico

El primero de los conciertos, de los cuatro del ciclo, será este sábado 20 de enero


Lunes 15 Enero 2018  |  Visto: 1.785 veces  |  Versión Imprimible


Conciertos OSRM en el Batel


La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) ofrecerá a partir del sábado, 20 de enero, un nuevo ciclo de abono en el Auditorio El Batel de Cartagena. La serie de conciertos reunirá a algunos de los mejores solistas y directores del panorama actual como: el pianista Enrique Bagaría, el violinista Boris Belkin, el clarinetista Pedro Franco o el director Lucas Macías.

En el primer concierto, que tendrá lugar el sábado 20 de enero, la formación, bajo la batuta de Lucas Macías, interpretará un programa monográfico de Beethoven que comenzará con la obertura ‘Coriolano’; continuará con el Concierto para Piano Nº1, para que el que contará con la participación como solista del pianista Enrique Bagaría, y concluirá con ‘la Heroica’ del compositor alemán.

El jueves, 15 de marzo, tendrá lugar uno de los platos fuertes de la temporada con la interpretación de ‘La consagración de la Primavera’ de Stravinski, con Virginia Martínez, titular de la orquesta, en la dirección. También sonará el Concierto para violín Nº 4 de Mozart, con el violinista de fama mundial Boris Belkin como solista.

Pedro Franco es uno de los músicos murcianos de mayor proyección internacional. Junto a la OSRM, y bajo la batuta de Martínez, interpretará el sábado 21 de abril el Concierto para clarinete de Nielsen. A continuación, los músicos pondrán sobre los atriles la Sinfonía Nº 8 de Dvorák.

Para concluir con este ciclo, la OSRM y su directora titular ofrecerán un programa de música americana que incluirá algunos de los títulos más relevantes del siglo XX. Obras de Márquez, Bernstein, Copland o Goffré sonarán en un concierto en el que también se interpretará el ‘Nazareno’ para dos pianos, de Grau, basado en ‘La Pasión según San Marcos’ de Golijov, con los pianistas Pilar y Pedro Valero como solistas.

Las entradas para cada uno de los conciertos del ciclo, que comenzarán a las 20:30 horas, ya están a la venta y tienen un precio único de 12 euros. También se pueden comprar abonos para los cuatro conciertos programados por 28 euros, lo que, además de garantizar la misma localidad para todos los programas, supone un importante ahorro con respecto a las localidades sueltas.

Tanto las entradas como los abonos se pueden comprar en la taquilla del Auditorio El Batel y el Nuevo Teatro Circo. También se pueden adquirir localidades para días sueltos en www.auditorioelbatel.

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 25/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 25/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar