Suspendida la charla del filósofo Francisco Calvo sobre la inteligencia que reside en las plantas, por indisposición del conferenciante

La actividad, incluida dentro del programa Leer, Pensar e Imaginar de la Concejalía de Cultura, iba a celebrarse esta tarde en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy


Miércoles 17 Enero 2018  |  Visto: 2.824 veces  |  Versión Imprimible


Francisco Calvo


Debido a la indisposición del conferenciante, Francisco Calvo Garzón, catedrático de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia, se ha suspendido hasta nuevo aviso la charla con la que esta tarde se iba a abrir el ciclo del programa Leer, Pensar e Imaginar en la Biblioteca Josefina Soria, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, a las 20:00 horas.

La conferencia, titulada ‘Cognición vegetal: la próxima revolución’, tenía previsto poner sobre la mesa cuestiones de biosostenibilidad. Así el filósofo Francisco Calvo iba a explicar a los asistentes que las plantas son inteligentes en la medida en que su conducta no sólo es adaptativa, sino también flexible y anticipatoria. Este hecho les permite desenvolverse de manera proactiva, tomando decisiones frente a contingencias del entorno.

Francisco Calvo iba a estar acompañado por la profesora del Área de Fisiolofía Vegetal de la Universidad Politécnica de Cartagena (ETSIA UPCT), Mª Ángeles Ferrer,  encargada de presentar la conferencia. Esta charla, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena contaba además con la colaboración de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia y su entrada era gratuita hasta completar aforo.


Próximamente se anunciará el día y hora de su celebración.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar