El proyecto COLOC abre el plazo de inscripción para su segunda fase el 1 de marzo

Este programa permite a los jóvenes y a los parados de larga duración realizar cursos de formación que les permita encontrar un empleo


Martes 23 Enero 2018  |  Visto: 3.090 veces  |  Versión Imprimible


Alumnos del COLOC de Cartagena


El proyecto europeo COLOC abre el plazo de inscripción para la segunda fase el día 1 de marzo de 2018. A lo largo del mes de mayo comenzarán con la formación de los 45 alumnos seleccionados para obtener los certificados de ‘Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil’, ‘Operaciones de grabación de datos y documentos’ y ‘Operaciones auxiliares de revestimiento continuo en construcción’.

El pasado mes de diciembre dio comienzo la primera fase del Proyecto COLOC, gestionada por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) a partir de una subvención económica con cargo a la Convocatoria 2017 para la concesión de las ayudas del Fondo Social Europeo. Estas ayudas pertenecen al Programa Operativo de Empleo Juvenil, destinadas a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Este proyecto se desarrolla en dos fases. En cada una de ellas se trabaja con 45 jóvenes menores de 30 años, especialmente mujeres, personas con discapacidad, inmigrantes, y parados de larga duración que, debido a su situación personal, encuentran mayores dificultades para su acceso al mercado de trabajo.

Se trata de una intervención integral en la que se desarrollan diferentes acciones que van desde la formación a la orientación individual y grupal. El objetivo de este proyecto es el de mejorar la empleabilidad y aumentar las posibilidades de inserción laboral.

Durante este mes de enero han dado comienzo las tres primeras acciones formativas, que son los certificados de profesionalidad de “Socorrismo en instalaciones acuáticas”, “Operaciones básicas de Restaurante Bar” y “Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil”. Esta formación se complementa con formación en inglés, nuevas tecnologías, y recursos y herramientas para la búsqueda de empleo, teniendo siempre presente la perspectiva de género.

Al finalizar los cursos los alumnos realizarán las prácticas profesionales incluidas en los contenidos del certificado de profesionalidad y tendrán la posibilidad de realizar prácticas internacionales a través del Programa ERASMUS +. Además, a través de este proyecto europeo podrán trabajar unos meses en el extranjero mediante una iniciativa que se desarrollará en coordinación con la Concejalía de Juventud.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar