El ilustrador Rafael Salmerón se citará con los alumnos de segundo de Primaria

Participará en unos encuentros que tendrán lugar el 6 y 7 de febrero en las Bibliotecas Municipales de Cartagena


Jueves 1 Febrero 2018  |  Visto: 1.223 veces  |  Versión Imprimible


Rafael Salmerón


El ilustrador madrileño Rafael Salmerón se encontrará con los chicos de 2º de Primaria de los colegios que se han inscrito en la actividad de las bibliotecas del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, Manuel Puig Campillo (Barrio Peral) y Rafael Rubio (Los Dolores). Salmerón comentará con los escolares las ilustraciones del libro ‘Krak y Croc’, de la Editorial Anaya. Estos encuentros tendrán lugar los días 6 y 7 de febrero.

El martes 6 Rafael Salmerón por la mañana estará visitando la Biblioteca Manuel Puig Campillo del Barrio Peral y charlará con alumnos de los colegios San Félix, Vicente Ros y Antonio Ulloa.

El segundo día, el miércoles 7 de febrero, tendrá dos sesiones a las 9:30 y 11:00 horas en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, momento en el que se encontrará con alumnos de los colegios Maristas, Luis Vives, La Vaguada, Stella Maris y Fernando Garrido.

El ilustrador terminará la jornada en la Biblioteca Rafael Rubio de los Dolores reuniéndose con alumnos del Sagrado Corazón y Nuestra Señora de los Dolores.


EL AUTOR

Rafael Salmerón nació en Madrid en 1972. Estudio Ilustración y Diseño en la Escuela de Artes Nº10 y en el Instituto Europeo di Design y Ciencias de la Educación en la facultad de La Salle.

Salmerón comenzó su andadura en el mundo de la literatura infantil y juvenil como ilustrador en el año 1994. Desde el año 2001 dedica la mayor parte de su tiempo a escribir sus propias historias: historias emocionantes, duras, divertidas, tristes, alegres, de aventura, de amor, de guerra, de conflicto, de amistad, de denuncia y, sobre todo, de esperanza. Historias de vida, al fin y al cabo. Unas historias que quiere compartir con los lectores a través de las páginas de los libros que tanto disfruta escribiendo e ilustrando.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar