El Consejo de Administración de Lhicarsa aprueba el Plan de Choque de limpieza en el municipio

La alcaldesa, Ana Belén Castejón; el concejal del Área de Servicios Municipales, Participación Ciudadana y Festejos, Juan Pedro Torralba; y el concejal de Cultura, Educación, Patrimonio y Juventud, David Martínez, han participado esta mañana en el Consejo de Administración de Lhicarsa, en el que se ha decidido la puesta en marcha de una Comisión Técnica


Lunes 5 Febrero 2018  |  Visto: 3.538 veces  |  Versión Imprimible


Reunión del Consejo de Administración de Lhicarsa


El Consejo de Administración de Lhicarsa, en el que han participado la alcaldesa, Ana Belén Castejón; el concejal del Área de Servicios Municipales, Juan Pedro Torralba; y el concejal de Cultura, David Martínez, ha decidido poner en marcha esta misma semana una Comisión Técnica con un doble objetivo: poner en marcha de forma inmediata el Plan de Choque de limpieza del municipio y solventar los posibles incumplimientos del contrato por parte de la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras.

La alcaldesa ha puesto de manifiesto su preocupación por la falta de limpieza en las calles del municipio y ha exigido que de forma inmediata se ponga en marcha el Plan de Choque que presentó la empresa hace unos meses con el objetivo de adecuar las zonas más deterioradas del municipio, que fundamentalmente se encuentran en El Ensanche y en los barrios y diputaciones.

“La Comisión Técnica va a fijar de forma inmediata, es decir, esta misma semana, por dónde comenzará este Plan de Choque y los plazos que debe seguir. Las quejas de los ciudadanos son muchas y no podemos consentir que esta situación se eternice. De hecho, nos hemos comprometido a informar a los vecinos de este plan y de los plazos que vamos a seguir”, ha destacado la alcaldesa.

Por otra parte, el director del contrato emitió un informe el pasado 20 de julio de 2017 en el que se recogían una serie de incumplimientos por parte de Lhicarsa como:

1. Falta de personal
2. Falta de justificación de reinversiones
3. No está suficientemente justificado el arrendamiento de los terrenos para el vertedero Mina Regente
4. Ingresos por venta de subproductos generados en la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos
5. Ingresos por venta de papel y cartón en la recogida selectiva
6. Instalación de dos puntos limpios en el término municipal

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar