Incorpora más de 100 imágenes, dos nuevas traducciones, la compra online y una agenda de actividades
Martes 6 Febrero 2018 | Visto: 4.414 veces
|
Vídeo
Audio
|
Versión Imprimible
Youtube condiciona la reproducción de este vídeo a la utilización de sus cookies y de terceros con fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada. Para aceptarlas y reproducir el vídeo acceda a la
Configuración de cookies y después vuelva aquí y actualice la página.
Más visual y ágil, así se ha presentado
la nueva web de Cartagena Puerto de Culturas a todos los visitantes. El objetivo de esta renovación es poder
difundir, a través de este portal, el patrimonio de Cartagena y todas las actividades que se realizan.
Las novedades que ofrece esta web las han presentado este martes, 6 de febrero, la alcaldesa de Cartagena y presidenta de Cartagena Puerto de Culturas,
Ana Belén Castejón; junto a la gerente de dicha entidad,
Agustina Martínez.
La alcaldesa ha querido destacar que es una
web más ágil y sencilla, diseñada por el servicio de informática del Ayuntamiento de Cartagena, que incorpora
más de 100 imágenes y que se adapta a todos los dispositivos (ordenadores, tables, y móviles), puesto que
la nueva versión es responsive.
La mejora de la web es importante para
captar más turistas, ha asegurado Castejón, “es incuestionable que en pleno siglo XXI las
páginas web son un medio indiscutible para poder alcanzar un ámplio número de turistas potenciales”, al tiempo que daba como ejemplo los
datos de 2017, cuando la web recibió entorno a
930.000 visitas, incrementando su tráfico un 25% con respecto al año 2016.
Conscientes de la llegada de un mayor número de turistas extranjeros,
se ha ampliado la versión de la web con 2 idiomas más, siendo otra de las novedades de está versión. “Del español e inglés, la nueva versión ofrece ahora
también el francés y el alemán”, ha explicado Castejón.
Además de las mencionadas, otras novedades significativas son:
la incorporación de una agenda con las actividades en la que el visitante, con sólo introducir las fechas de su estancia en la ciudad, podrá disponer de las actividades que en esos días ofrece Puerto de Culturas. Se ha diseñado también,
nuevas aplicaciones para reservar las visitas en grupos, así como comprar las entradas de las actividades organizadas. En este sentido, Castejón ha destacado que, "
se ha mejorado mucho la compra online".
Por su parte, la gerente de de Cartagena Puerto de Culturas,
Agustina Martínez, ha realizado una demostración de lo sencillo y ágil que es navegar por la nueva web, y sobre todo, de confeccionar la visita de forma rápida, sencilla y ordenada.
En la Home de la web se ha querido ofrecer la información más destacada que es este caso han sido:
la compra online, los horarios y tarifas, los talleres escolares, la web de la oficina de congreso, las noticias destacadas de la entidad, así como vídeos promocionales. Además, Martínez ha explicado que están todos los enlaces de las redes sociales para compartir contenido y se han dado de alta en
el portal TripAdvisor, la conocida web en la que los viajeros comparten sus opiniones.
Volver al listado