Cartagena Puerto de Culturas estrena web, más visual y ágil

Incorpora más de 100 imágenes, dos nuevas traducciones, la compra online y una agenda de actividades


Martes 6 Febrero 2018  |  Visto: 4.414 veces  |  Vídeo  Audio  |  Versión Imprimible


Youtube condiciona la reproducción de este vídeo a la utilización de sus cookies y de terceros con fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada. Para aceptarlas y reproducir el vídeo acceda a la Configuración de cookies y después vuelva aquí y actualice la página.


Más visual y ágil, así se ha presentado la nueva web de Cartagena Puerto de Culturas a todos los visitantes. El objetivo de esta renovación es poder difundir, a través de este portal, el patrimonio de Cartagena y todas las actividades que se realizan.

Las novedades que ofrece esta web las han presentado este martes, 6 de febrero, la alcaldesa de Cartagena y presidenta de Cartagena Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón; junto a la gerente de dicha entidad, Agustina Martínez.

La alcaldesa ha querido destacar que es una web más ágil y sencilla, diseñada por el servicio de informática del Ayuntamiento de Cartagena, que incorpora más de 100 imágenes y que se adapta a todos los dispositivos (ordenadores, tables, y móviles), puesto que la nueva versión es responsive.

La mejora de la web es importante para captar más turistas, ha asegurado Castejón, “es incuestionable que en pleno siglo XXI las páginas web son un medio indiscutible para poder alcanzar un ámplio número de turistas potenciales”, al tiempo que daba como ejemplo los datos de 2017, cuando la web recibió entorno a 930.000 visitas, incrementando su tráfico un 25% con respecto al año 2016.

Conscientes de la llegada de un mayor número de turistas extranjeros, se ha ampliado la versión de la web con 2 idiomas más, siendo otra de las novedades de está versión. “Del español e inglés, la nueva versión ofrece ahora también el francés y el alemán”, ha explicado Castejón.

Además de las mencionadas, otras novedades significativas son: la incorporación de una agenda con las actividades en la que el visitante, con sólo introducir las fechas de su estancia en la ciudad, podrá disponer de las actividades que en esos días ofrece Puerto de Culturas. Se ha diseñado también, nuevas aplicaciones para reservar las visitas en grupos, así como comprar las entradas de las actividades organizadas. En este sentido, Castejón ha destacado que, "se ha mejorado mucho la compra online".

Por su parte, la gerente de de Cartagena Puerto de Culturas, Agustina Martínez, ha realizado una demostración de lo sencillo y ágil que es navegar por la nueva web, y sobre todo, de confeccionar la visita de forma rápida, sencilla y ordenada.

En la Home de la web se ha querido ofrecer la información más destacada que es este caso han sido: la compra online, los horarios y tarifas, los talleres escolares, la web de la oficina de congreso, las noticias destacadas de la entidad, así como vídeos promocionales. Además, Martínez ha explicado que están todos los enlaces de las redes sociales para compartir contenido y se han dado de alta en el portal TripAdvisor, la conocida web en la que los viajeros comparten sus opiniones.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 08/11/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 08/11/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar