Cartagena recibe 969.628 euros de los fondos de Cooperación Local para los próximos dos años

La alcaldesa ha asistido esta mañana en Murcia a la reunión en la que se ha materializado esta cantidad, que supondrá la reanudación de Plan de Barrios y Diputaciones


Viernes 9 Febrero 2018  |  Visto: 1.252 veces  |  Versión Imprimible


Consejo Regional de Cooperación Local


Los barrios y diputaciones de Cartagena volverán a beneficiarse de la inversión regional, gracias al compromiso que la alcaldesa Ana Belén Castejón arrancó al actual presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López-Miras, en la reunión mantenida este verano y que hoy se ha visto materializada en el Consejo Regional de Cooperación Local.

De esta forma, el Ayuntamiento de Cartagena ha conseguido que se reanude el Plan de Barrios y Diputaciones, que contará con un presupuesto de 969.628 euros para desarrollar proyectos durante los próximos dos años.

“Este plan es de vital importancia para este municipio, ya que 2 de cada 3 ciudadanos de Cartagena viven en los barrios y diputaciones. Estamos orgullosos de haber conseguido que la Comunidad Autónoma enmiende el error que cometió al suprimir este plan en 2011, pero ahora debemos subsanar las deficiencias que se han producido a consecuencia de ese error”, ha manifestado la alcaldesa.

Ana Belén Castejón ha hecho especial hincapié en que Cartagena necesita una inversión mayor por parte de la Comunidad. “El Ayuntamiento no puede asumir tantas competencias como el Gobierno regional pretende y continuaremos reclamando que el presupuesto sea más acorde a nuestras necesidades, porque quiero recordar que cuando comenzó este Plan de Barrios la cuantía superaba los 3 millones de euros”, ha explicado.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar