Los Cartageneros en Madrid celebrarón su tradicional Jueves de Ceniza

La Santa Misa tuvo lugar en la Iglesia de Santa Teresa y Santa Isabel de la capital, este jueves 15 de febrero, donde se venera una reproducción de la talla de la Virgen de la Caridad cartagenera


Viernes 16 Febrero 2018  |  Visto: 2.913 veces  |  Versión Imprimible


Jueves de Ceniza Cofradía de la Virgen de la Caridad de la Asociación Cartageneros en Madrid-David Martínez


La tradicional celebración del Jueves de Ceniza, de la Cofradía de la Virgen de la Caridad de la Asociación Cartageneros en Madrid, tuvo lugar en la capital española este jueves, 15 de febrero. Esta celebración tiene lugar cada año el día después de la Llamada, con la se inicia oficialmente la cuenta atrás de la Semana Santa en Cartagena.

Para acompañar a estos cartageneros se desplazó el concejal de Cultura del ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, junto con el Hermano Mayor de la Cofradía California, Juan Carlos de la Cerra y el pregonero de la Semana Santa 2017 en Cartagena, Ginés Fernández.

El principal acto fue la celebración de la Santa Misa en la Iglesia de Santa Teresa y Santa Isabel, donde se venera una reproducción de la talla de la Virgen de la Caridad cartagenera. Tanto a la entrada como a la salida del templo sonaron los acordes de la Plegaría de La Caridad y las tradicionales marchas cartageneras, entonadas por un tenor. Al finalizar la eucaristía, delante del altar dedicado a la patrona de todos los cartageneros, se entonó la Salve Cartagenera por todos los asistentes, que llenaban el templo.

Tras la celebración religiosa, los asistentes asistieron a una cena de hermandad.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 23/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 23/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar