Los mayores de Los Dolores y El Algar celebraron el carnaval con máscaras y música de comparsa

Los centros de estancias diurnas de ambas localidades recibieron la visita de la comparsa 'Las Salerosas' y un taller de máscaras


Lunes 19 Febrero 2018  |  Visto: 1.511 veces  |  Versión Imprimible


Carnaval de Mayores en los Centros de Estancias Diurnas de El Algar y Los Dolores


Los mayores de los Centros de Estancias Diurnas de El Algar y Los Dolores, dependientes de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, celebraron el carnaval con  la visita de una comparsa de mayores y la realización de un taller de máscaras.

En Los Dolores se recibió la visita de la Comparsa 'Las Salerosas', mientras que en el Centro de Estancias Diurnas para Personas Mayores 'Alfonso Escámez' de El Algar, se impartió un Taller de Máscaras.

La Comparsa 'Las Salerosas' del Club de Personas Mayores de Miranda visitó el C.E.D. de Los Dolores. Este grupo fue el ganador del premio 'Mejor Elaboración' en la Gala del Carnaval del pasado viernes, 9 de febrero. Las Salerosas habían confeccionado ella mismas el vestuario integro, ambientado en la Revista Española.

En esta visita representaron las coreografías preparadas con los temas musicales de Concha Velasco y Sara Montiel. La actuación fue muy del gusto del público, compuesto por los usuarios de este servicio, familiares y cuidadoras,

Al terminar la actuación, bailaron con muchos de ellos, cantaron y hablaron cariñosamente con todos, convirtiendo la mañana en un espacio lleno de color, alegría y música que no solo disfrutaron los mayores, sino también los visitantes de la Comparsa con su monitora, la coordinadora y el personal asistente.

Paralelamente, en el Centro de Estancias Diurnas para Personas Mayores 'Alfonso Escámez' de El Algar, se impartió un Taller de Máscaras para ambientar a sus cerca de veinte usuarios en estas fiestas de Carnaval.

Los mayores realizaron vistosas máscaras con materiales brillantes, que luego compondrían un bonito mural en el Centro, haciendo gala de su creatividad y ejercitando la psicomotricidad. Los participantes estuvieron. en todo momento. ayudados por tres monitoras de la Unidad de Mayores de la Concejalía de Servicios Sociales

El centro de El Algar celebrará el IX Aniversario de su apertura el próximo 14 de marzo, ofreciendo las actuaciones de la 'Comparsa Las Salerosas y de la 'Asociación Trovera José María Marín', de La Palma.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 16/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 16/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar