La aspiradora finlandesa realizará pruebas de limpieza del Mar Menor en Los Urrutias

La máquina Watermaster actuará esta semana de modo experimental en la zona de El Caletón, y llegará también a la Urbanización Estrella de Mar, tal y como se determinó ayer lunes en la reunión celebrada en el local social y a la que asistió el concejal de Infraestructuras


Martes 20 Febrero 2018  |  Visto: 2.425 veces  |  Versión Imprimible


Reunión en el local social de Los Urrutias para informar sobre pruebas experimentales de limpieza del Mar Menor


Primero fue en Los Alcázares y ahora le toca el turno a Los Urrutias donde, durante toda la semana, la maquina aspiradora finlandesa Watermaster, más conocida como la ‘araña’, va a estar realizando pruebas experimentales de limpieza del Mar Menor.

Sobre esta actuación se informó ayer lunes a los vecinos de la zona en la reunión que se celebró en el local social de Los Urrutias, en la que estuvieron presentes el concejal de Infraestructuras, Juan Pedro Torralba, el director general del Mar Menor, Antonio Luengo, el catedrático de Ecología e Hidreología de la UMU y miembro del Comité Científico del Mar Menor, Ángel Pérez Ruzafa, y el presidente de la Asociación de Vecinos de Los Urrutias, Severo Sánchez.

En este encuentro se determinó, además, y en respuesta a las demandas de los vecinos, que las pruebas no solo se realicen en la zona de El Caletón, sino que llegarán también a la Urbanización Estrella de Mar.

Si hasta la fecha, la maquinaria empleada para hacer pruebas de dragado no han dado los resultados esperados, con esta nueva tecnología se espera dar en la tecla y poder exigir a la Dirección General de Costas que ponga en marcha de inmediato la limpieza de las playas.

Mientras tanto, si no da tiempo de aquí a verano a limpiar la zona de Los Urrutias, cuyo problema, principalmente, es la acumulación de fango, exigiremos a la comunidad autónoma que cumplan con lo que prometieron e instalen balnearios para facilitar a vecinos y veraneantes el disfrute del baño en las playas”, aseguró Juan Pedro Torralba.

Una vez finalicen en Los Urrutias, las pruebas experimentales se llevarán a cabo en aguas de Los Nietos, para finalizar en la playa de Villananitos en Lo Pagán.
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar