La Universidad Popular clausura el Certamen Literario de las Jornadas Carmen Conde

Este concurso puso ayer punto y final a estas jornadas organizadas anualmente por la Asociación de Mujeres Amanecer de Barrio Peral, cuyo taller literario se enmarca dentro del Bazar de Letras de la UP


Viernes 23 Febrero 2018  |  Visto: 2.494 veces  |  Versión Imprimible


Certamen literario Carmen Conde


Las alumnas de los diferentes talleres del Bazar de Letras de la Universidad Popular se reunieron para recordar y homenajear con sus relatos a Carmen Conde y sus versos durante la tarde de ayer 22 de febrero. Durante este emotivo acto estuvieron acompañadas por la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y por el director de la Universidad Popular, José Macián.

Ana Belén Castejón compartió con el público congregado su pasión por la poesía  recitando  un poema, felicitó a la Universidad Popular y a todos los participantes de este certamen porque mantienen una tradición literaria de más de 20 años, que comenzó con la profesora Lola Fernández. La alcaldesa animó a todos los asistentes a seguir  desarrollando su potencial creativo.

Los versos propuestos para esta edición pertenecen a ‘Brocal’, obra publicada en 1929 por la académica y poeta cartagenera y, como siempre, han llevado la inspiración de los autores por muy diversos derroteros, “Del faro rojo, al faro verde. Del faro verde, al faro rojo / ¡He abierto la madrugada, caminando de faro a faro!”. Como en ediciones anteriores, la celebración de estos certámenes sirve de motivación para los alumnos de la Universidad Popular que con sus relatos exhiben las habilidades adquiridas semana a semana en sus respectivos talleres.

El jurado se reunió durante la mañana del pasado martes y decidió otorgar el Primer Premio del Taller Literario a Isabel Martínez por su relato ‘Amina’ y el Accésit a Loli Bastida por ‘Un mar de amor’. Con respecto al premio de las Jornadas, el Primer Premio fue para Carmina Mengual y el Accésit para Milagros Márquez, ambas alumnas del Bazar del Centro Cultural.

Además del premio al Taller Literario y del premio de las Jornadas Carmen Conde, durante el acto también se entregó el galardón Fina Martínez por la constancia y la ilusión en el trabajo por la asociación, que este año fue otorgado por catorce votos de un total de diecisiete a Ana Silvente.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación, Protocolo y Relaciones Institucionales del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES
Facebook: AytoCartagena
YouTube: Youtube.com/channel
TikTok: @cartagenaes
WhatsApp: Whatsapp.com/channel

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 09/06/2026
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 09/06/2026

Con carácter general, los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena utilizan cookies propias y de terceros con finalidad técnica para el funcionamiento de la web. De manera excepcional, en los portales web de Turismo y Cartagena Puerto de Culturas, también cookies de análisis (Google Analytics) para analizar el tráfico y mejorar las campañas de marketing. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar