El Resurrexit congregó en Santa María de Gracia a cientos de cofrades

La alcaldesa de Cartagena acudió este sábado a la clausura de última misa del triduo del Resucitado


Lunes 26 Febrero 2018  |  Visto: 2.306 veces  |  Versión Imprimible


Misa Resurrexit en Santa María


Cientos de cofrades se reunieron el pasado sábado 26 de febrero en Santa María de Gracia en la celebración litúrgica del Resurrexit. Presidida por el capellán de la Cofradía del Resucitado, Miguel Solana Gil, fueron muchos los procesionistas que participaron en la procesión claustral que se inició desde la capilla de esta hermandad, al ritmo de la Marcha Triunfal, que fue interpretada por la Agrupación Musical Sauces.

Abriendo este camino, una cruz guía y ciriales, tras la que, por primera vez, desfiló una copia del sudario fundacional de la Cofradía del Resucitado, que ha sido realizado por el Mayordomo de Arte, Pedro Giménez. El original, obra de Vicente Ros de 1943, está siendo restaurado en un taller especializado, por el Centro de Restauración de la Región de Murcia.

A esta celebración acudieron la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; y la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo.

El altar de Santa María de Gracia estuvo presidido por la imagen del titular de la Cofradía, Nuestro Padre Jesús Resucitado, obra de Juan González Moreno de 1943, que hasta el 2 de marzo se puede visitar en la exposición que la Cofradía ha realizado con motivo de su 75 aniversario, titulada ‘Iubilum’ y que acoge el Palacio Pedreño.


PREGÓN DEL 75 ANIVERSARIO

Miguel Solana Gil, capellán de la Cofradía del Resucitado, fue el encargado de realizar el pregón del 75 aniversario de la hermandad, el viernes 23 de febrero, a las 20:30 horas, en Santa María de Gracia. Este pregón coincidió con el segundo día del triduo en honor a su titular (el jueves, el primer día del triduo, tuvo lugar el III Pregón de Juventud a cargo de la Mayordomo de Juventud, Paloma Pérez Galindo).

En él, Solana hizo un repaso por la historia de la fundación de esta hermandad, que tuvo lugar en 1943.

El presbítero recalcó la importancia del mensaje cristiano que cada Domingo de Resurrección las agrupaciones que forman esta cofradía sacan a la calle: “El fin de nuestra procesión es el anuncio de la Buena Nueva que es Jesucristo y este Resucitado, como una noticia recibida desde hace dos mil años y que se transmite de generación en generación, y que nosotros materializamos con la Procesión del Domingo de Pascua”.

El capellán del Resucitado hizo un recorrido por los distintos tronos que salen en la procesión y llamó a los procesionistas a vivir la Semana Santa y el Domingo de Resurrección como buenos pregoneros de las tradiciones cartageneras.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar