La Cofradía de San Ginés de la Jara entrega los premios a los ganadores de las Justas Literarias

Lunes 23 Abril 2018  |  Visto: 2.660 veces  |  Versión Imprimible


Premios Justas Literarias
 


El Museo del Teatro Romano albergó el pasado viernes 20 de abril a las 20 horas la entrega de premios de las Justas Literarias de San Ginés de la Jara, donde estuvo presente el edil del área de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez Noguera, junto a varios representantes de la Academia General del Aire (AGA), el alcalde de La Unión, Pedro López, nombrado este año como “mantenedor” del certamen y representantes de la Unión Nacional de Escritores. 

La junta directiva de la Cofradía de San Ginés la Jara aprovechó la ocasión para nombrar presidente honorífico de las Justas Literarias al edil de Cultura, David Martínez. 

Los ganadores de la modalidad de poesía han sido con el primer premio, Patricia Moreno, de Granada; con el segundo, David López-Cepero, de Jerez de la Frontera (Cádiz); y con el tercero, José Antonio Martínez, de Murcia.

Por su parte, los seleccionados en la modalidad de relato han sido Francisco Javier Miras, de Cartagena; Jesús Zaplana, de Madrid; y Roger Giménez, de Arenys de Mar (Barcelona).

Finalmente, en la modalidad de fotografía se ha alzado con el primer premio Antonio Jesús Muñoz, de La Unión; y con el segundo Pedro Ramos, de Madrid.

Este año se celebra el 75 Aniversario de la Academia General del Aire, por lo que una de las temáticas que el jurado ha valorado positivamente en estas Justas Literarias han sido el vuelo, el arte de volar o los aviones, así como La Unión y sus minas, la mina y los mineros o San Ginés de la Jara.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería